Educación

Universidad: un tercio deserta en el primer año

Uno de los grandes desafíos de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) es retener a los cerca de 23 mil jóvenes que ingresan cada año para estudiar en alguna de las 88 carreras de grado. Porque de todos ellos, 7.590, en promedio, abandonan en el primer año de cursado.

Según un trabajo del Programa de Estadísticas de la Secretaría de Asuntos Académicos de la UNC, que midió la retención de alumnos ingresantes desde 2010 hasta 2014, de todos los que comienzan el primer año de una carrera, sólo el 67 por ciento se inscribe en el segundo año.

La situación varía mucho según las facultades y las carreras. La unidad académica que menos alumnos retiene es Ciencias Químicas: casi la mitad de los que empiezan, abandonan en primer año. En 2013, por ejemplo, comenzaron a cursar 655 alumnos, pero de ellos sólo 319 se anotaron para cursar el segundo año en 2014.

Las otras facultades que tienen más deserción son Matemática, Astronomía, Física y Computación (Famaf), que registra una tasa de deserción promedio del 49 por ciento; y Lenguas, en la que abandona en primer año el 45 por ciento de los que comienzan.

Fuente: La Voz del Interior. http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/universidad-un-tercio-deserta-en-el-primer-ano?cx_level=flujo_1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *