jueves 21 de octubre 2021
San Francisco, Córdoba, Arg
  • T:16º
  • H:43º
Clima - 18 agosto, 2020

Una ola polar ingresa a la ciudad

Luego de un fin de semana con temperaturas templadas, ingresará una nueva masa de aire frío. Dialogamos con Roberto Bohn, responsable de la Estación Meteorológica y Climatológica de la UTN para que nos comente qué sucederá en estos días. ¿Podría nevar? Mirá…

Una masa de aire de origen polar estará alcanzando a la provincia de Córdoba, provocando el descenso de las temperaturas y el regreso de las noches heladas.

DIARIO SAN FRANCISCO consultó a Roberto Bohn, responsable de la Estación Meteorológica y Climatológica de la UTN que comentó «en unas horas rotará el viento al sector sur ingresando una masa de aire frío aunque esta noche no vamos a sentir la baja de temperatura».

«Esta ola de frío le devuelve su vida al invierno. Afectará a todo el país con un marcado descenso de temperatura y probables nevadas en algunos sectores específicos», remarcó. Entre algunos de los lugares donde podría producirse el fenómeno destacó la provincia de Córdoba.

Asimismo indicó «mañana se esperan vientos moderados con algunas ráfagas del sector sur con una máxima que no superará los 13 grados. El cielo estará nublado».

Ya sobre el día jueves dijo «puede haber temperaturas bajo cero con la continuidad del viento sur aunque ya aparecerá el sol con una máxima que podría alcanzar los 12/13 grados».

En tanto el día viernes «la mínima estaría cercana a 0 grados o podría ser bajo cero con temperatura máxima en ascenso y con cielo despejado». A lo que añadió «para el fin de semana las temperaturas durante la tarde serán más agradables alcanzando los 15 o 16 grados».


Roberto Bohn, responsable de la Estación Meteorológica y Climatológica de la UTN


¿Podría nevar en San Francisco?

Bohn comentó «debe haber humedad y en este momento no la hay por lo que no puede darse. En zona de montañas como está mas elevado, el aire esta mas frío y está esa posibilidad».

En la primera parte del día miércoles, se estarían desarrollando lloviznas y posibles nevadas en sectores de las Altas Cumbres, con temperaturas de 1 a 3 grados en las sierras de la provincia. «Está esa posibilidad al igual que en Sierras de Ventania y en Tandilia», cerró.