Policiales

Una nena tomó veneno y se encuentra en estado delicado en Córdoba

Una nena de un año que ingirió veneno evoluciona de manera muy lenta en el hospital de Niños de la Santísima Trinidad, de la ciudad de Córdoba, donde ingresó con convulsiones, pérdida de conciencia y en estado grave el martes a la tarde.

La pequeña bebió un fosforado orgánico que se utiliza como insecticida para combatir plagas en los cultivos, pero su uso doméstico está prohibido debido a su alto nivel de toxicidad.

«Permanece en terapia, está entubada y su estado es delicado pero estable», resumió el cuadro clínico de la paciente Nilda Gait, jefa de Toxicología del establecimiento pediátrico de Bajada Pucará y Ferroviarios, de barrio Crisol.

Al parecer, la niña bebió una cantidad importante del tóxico potente mientras jugaba en la casa de un amiguito.

Convulsiones

Al principio, por los dichos de la mamá de la criatura afectada, se pensó que se trataría de un conocido insecticida a base de deltametrina de escasa toxicidad pero la manifestación de fuertes convulsiones, depresión del sistema nervioso central, disminución del tono muscular (hipotonía) y dificultad respiratoria (disnea) demostró que se trataba de un problema delicado.

«Se le aplicó un antídoto y un antagonista específicos y toda la medicación necesaria para estabilizarla, primero y controlar el cuadro después», precisó Gait a La Voz.

«La nenita Ingirió gran cantidad del producto. Está delicada pero estable y ahora se encuentra en observación permanente y esperamos que no haya complicaciones», concluyó la toxicóloga.

Fuente: La Voz del Interior. http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/una-nena-tomo-veneno-y-se-encuentra-en-estado-delicado-en-cordoba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *