CulturaLocales

Con una muestra colectiva se abrirá el Ciclo Cultural de la Casa de Córdoba

La muestra será colectiva y se denominará «Con el tiempo…». Participarán artistas del Departamento San Justo, de manera que reunirá diferentes expresiones culturales, como pintura, fotografías, esculturas, música y baile.

De San Francisco participarán Nelly Nietto, Noemi Mansilla de Canello, Ana Donda de Montiel, Adoris Bono de Ollocco, la profesora María Eugenia Ferreyra, Stella Prysumca, junto a Laura Molinelli (Devoto), Nancy Marile Piazza (Las Varas), Norma Liprandi (Porteña), Nilda Rochiciolli (Brinkmann), entre otros.

«Con el tiempo…» buscará mostrar un antes y un después en la vida artística de la persona que participa tratando de explicar cómo y por qué fue mutando desde el comienzo de su carrera hasta llegar a la actualidad, explicando el proceso que llevó a cambiar artísticamente y personalmente. Por otra parte, se prevé que «Con el tiempo…» se transforme en un ciclo cultural que se repetirá a lo largo del año.

Una de las artistas que estará presente en la inauguración de la muestra es María Eugenia Ferreyra, directora de la Academia Integral de Danzas FEM –que este año cumple se 25° aniversario- y Escuela Municipal de Danzas Árabes. Inició sus estudios de danza a los 6 años de edad, y se recibió de Maestra y Profesora de Danzas Clásicas, Danzas Españolas, Danzas Folckóricas, Danzas Árabes, y estudió además Danza Jazz, Aeróbica, Contemporáneo, Tango y Danza Polinesia.

La muestra se inaugurará a las 20 del viernes 29 de marzo en el tercer piso de la Sede de Gobierno de Córdoba en San Francisco, sita en la esquina de 9 de Julio y Libertador Sur. Y esta actividad se llevará a cabo en el contexto del Congreso Internacional de la Lengua Española que se desarrolla en la capital de nuestra provincia.