Noticias Generales

Un apagón dejó sin luz a toda la ciudad

En algunos barrios estuvieron casi una hora sin luz pero el apagón afectó a toda la ciudad de San Francisco. EPEC ayer había anunciado consumo récord en toda la provincia.


Nuestra ciudad sufrió este martes por la noche un corte de luz generalizado en la que se vio afectado la totalidad del territorio de la localidad. Esto provocó un gran malestar en la comunidad debido a las altas temperaturas que todavía persistían en las últimas horas del día. El apagón duró aproximadamente una hora.

Desde la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) dijeron que el motivo del corte de luz fue una falla en el alimentador N° 8 que produjo la salida de servicio de las barras de 13 kV. Tras el trabajo de personal se pudo reestablecer el servicio.

Este martes EPEC había anunciado el consumo récord de energía en la provincia. En la capital, el registro llegó a los 898 MW a las 14.34, en comparación a los 876 MW que se habían alcanzado el lunes 28 de noviembre. En la provincia, a esa misma hora, la marca de 2295 MW superó los 2255 MW registrados el 13 de enero pasado durante la semana de fuego.

Desde EPEC reiteraron el pedido a los usuarios de hacer un uso responsable y solidario de la energía, fundamentalmente utilizando los equipos acondicionadores de aire a 24 grados, refrigerando solo los lugares que se están habitando