Educación

UEPC – Provincia: Dictan la conciliación obligatoria

 

La firmó el ministro de Trabajo de la provincia luego de que la UEPC y Sasop decretaran un paro para el viernes 11.

 

 

El ministerio de Trabajo provincia dictó la conciliación obligatoria luego de que la asamblea provincial de la Unión de Educadores de la Provincia (UEPC) rechazara la nueva oferta salarial que hizo el Gobierno provincial la semana pasada y decretara un paro por 48 horas, comunica la Voz del Interior en su sitio web.

 

Fuentes oficiales anunciaron que el Ministerio citó el jueves a las partes a una audiencia. El encuentro se realizará en la sede de Trabajo y está programada para las 14. La conciliación obligatoria ahora pone un paraguas de 15 días hábiles al conflicto entre los docentes y la administración de Juan Schiaretti.

 

La primera jornada de esa protesta estaba prevista para este viernes 11 de marzo, pero ahora podría levantarse si el gremio acata la medida dispuesta por el Ejecutivo. La otra jornada de protesta se iba a definir en una asamblea el próximo martes.

 

Este martes, miércoles y jueves tenían previsto una serie de asambleas de dos horas por turno en las escuelas con protestas y actos públicos.

 

De esta manera la UEPC informó la medida

 

Con la totalidad de los Delegados Departamento, el sindicato resolvió por amplia mayoría el siguiente plan:

 

Rechazar la última propuesta salarial ofrecida por el Gobierno de Córdoba, por ser considerada insuficiente. Martes, miércoles y jueves asambleas de dos horas por turno en las escuelas con protestas y actos públicos.

 

Paro de 48 horas, 24 horas el viernes 11 sin concurrencia a los lugares de trabajo y movilización en Capital. Martes 14, Asamblea Provincial para, en caso de que no exista una nueva oferta salarial, fijar la fecha del segundo día de paro.

 

Seguir discutiendo con la Provincia para construir la mejora de la oferta oportunamente presentada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *