Educación

UEPC decretó paro y movilización

La asamblea de delegadas y delegados departamentales resolvió por unanimidad convocar este lunes 27 de febrero a un paro por 24 horas y movilización.


Ante la falta de propuesta del Gobierno de la Provincia de Córdoba decidieron no dar inicio a las clases en las instituciones educativas públicas de gestión estatal y de gestión privada, de todos los niveles y modalidades.

Según fuentes gremiales, desde el martes 7 de febrero se declararon en estado de alerta de manera conjunta con los demás gremios estatales en reclamo de sus derechos salariales y jubilaciones dignas. 

Exigimos que los salarios le ganen a la inflación, el salario tiene que alcanzar para comprar los bienes básicos de existencia y pagar los servicios que cualquier ciudadano tiene en la Argentina. Si no partimos de esa base, difícilmente cualquier porcentualidad pueda ser representativa”, declaró nuestro secretario general, Juan Monserrat. 

A su vez, solicitan al Gobierno que se abstenga de realizar cualquier tipo de sanción económica o disciplinaria por la medida de fuerza.