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El turismo dejó en Córdoba más de 67 mil millones de pesos

Durante la temporada estival que incluye los meses de diciembre, enero y febrero Córdoba estuvo colmada de turistas que disfrutaron de un calendario importante y variado de eventos deportivos, fiestas gastronómicas, shows, festivales nacionales e internacionales, entre otros.

Según los datos preliminares, Córdoba recibió durante el verano 5.330.000 de turistas, los que cuales se distribuyeron en los distintos destinos provinciales, con un promedio de 4.72 noches de pernocte por día por persona. Se trata de más de 5 millones de visitantes que llegan desde el exterior, de otras provincias e incluso desde otras localidades cordobesas que se trasladan para pasar sus vacaciones, gastando dinero en servicios de alojamiento, recreación, gastronomía, etc., generando movimiento económico y trabajo para los distintos sectores.

Además, estos turistas gastaron por día entre $2400 (promedio diciembre y febrero) y $2800 (enero) pesos, lo que hace un movimiento económico en la provincia de $67.072 millones.

En vista de los resultados los números que dejó el fin de semana XL de carnaval y, principalmente, la realidad social y económica del país, Córdoba podría mostrar que vivió una exitosa temporada estival.

Avilés destacó la campaña hecha por la Provincia para impulsar el turismo y expresó: «Visualizábamos que febrero podía ser más fuerte. Tuvo el protagonismo y nos plantea el desafío de ser responsables ante lo que viene como semana santa, el Rally y la Copa América. En la provincia, el resultado de la temporada dejó más de 67 mil millones de pesos que son una cifra importante para la industria».

Avilés destacó además las inversiones hechas por el Gobierno provincial en obras de conectividad, rutas, puentes, parques y la transformación del Aeropuerto de Córdoba en un hub aéreo.

Córdoba se prepara para seguir creciendo con un calendario anual de acciones de promoción e intercambio Internacional con Paraguay, Chile, Uruguay, Brasil y Perú, mercados que fueron establecidos como prioritarios en la captación de turistas sudamericanos.

Se trata de una serie de acciones programadas para mostrar CÓRDOBA al mundo haciendo hincapié en los mercados prioritarios de la Región Sudamérica y mercados potenciales producto de la conectividad aérea que sin duda es una de las grandes fortalezas de la provincia de Córdoba.

Córdoba, será sede, este año de un amplio calendario de espectáculos deportivos internacionales, tales como Rally Mundial o Copa América, además de una amplia cartelera teatral, opciones culturales, festivales y shows que hacen que Córdoba sea un destino para disfrutar cualquier época del año.