Policiales

Con turbo: los VW Polo GTS y Virtus GTS llegarán a la Argentina en 2019

La llegada a la Argentina de los Polo y Virtus GTS la confirmó en diciembre pasado el presidente del Grupo VW para la región, Pablo Di Si. Sin embargo, la mecánica se mantuvo en secreto hasta ahora.

El motor 1.4 TSi es el mismo que ya utilizan los Golf, Vento y Tiguan AllSpace en nuestro mercado: tiene turbo, intercooler, inyección directa, 150 cv y 255 Nm.

Junto con la confirmación de la mecánica para las versiones GTS, comenzaron a circular en Brasil las primeras unidades de preserie para ensayos.

La unidad de pruebas tiene las insignias “200TSi” que utilizan los Polo/Virtus brasileños con el motor 1.0 turbo de tres cilindros (no disponible en la Argentina, llamado así por sus 200 Nm de torque).

Sin embargo, se sabe que se trata de la versión GTS por las llantas de 18 pulgadas y la suspensión rebajada. Los Polo/Virtus GTS tendrán –por fuera y por dentro – una estética similar al Polo GTi europeo. Aunque no ofrecerá el motor 2.0 TSi de 200 caballos que tiene esa versión deportiva.

Se espera que los GTS ofrezcan frenos a disco en las cuatro ruedas y tengan opción de caja manual o automática, siempre de seis velocidades.

Fuente: autoblog.com.ar