CulturaLocales

Triple Muestra de esculturas y construcciones navales

» MANOS EN EL ARTE DE CREAR»
Escultura; Eugenio Boc- Ho

El artista expresa «Asumir el compromiso de crear, cumpliendo con lo deseado, me permite a través del tiempo, expresarme y mantener con satisfacción y naturalidad mi propio estilo,plasmado en mis trabajos.

Diez exposiciones individuales y otras colectivas marcan mi trayectoria que no fue continua y si un excelente complemento recreativo para mis otras actividades laborales.

Permitirme interactuar con el barro y transformarlo lo debo fundamentalmente a la formación dada en el taller municipal, donde Graciela y Alcira me transmitieron el entusiasmo y la pasión con su guía y enseñanzas que aún perduran.

Mis trabajos son genuinos, no admiten copias, lo que no descalifica a quienes lo hacen.

En este momento como jubilado pasa a ser mi principal actividad y por suerte mantengo viva la creatividad.

Es esta mi tercera exposición en el Museo de la Ciudad, que siempre tiene las puertas abiertas para poder mostrar mi arte»

Modelismo Naval- Prof. Edgardo Luis Secco
Nacido el 26/08/56, oriundo de Devoto y radicado en la Ciudad de San Francisco desde 1978, donde desarrollo su actividad profesional como docente y funciones en organismos Municipales y provinciales hasta fines de 2016.-
Aficionado a la construcción de modelos navales desde hace varios años a partir de planos (técnica en Scratch), desarrollando cada pieza del modelo de forma totalmente artesanal y en la mayoría con maderas y elementos reciclados.-

Expuso en organismos nacionales como el Centro Naval de la Nación, (2016 y 2018) donde obtuvo el primer premio en su categoría con el Modelo a escala «Nao Santa María de C. Colón» con «Plaqueta del Centenario» y menciones especiales por obras de barcos en botellas con «Modesta Victoria». Distinguido con mención especial por el Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de San Francisco en 2017. En 2018 obtuvo mención especial con La «Fragata Libertad».

Expuso en varios eventos nacionales e internacionales:
Muestra Nacional de Maquetismo estático en Villa María Cba. (2015)

Exposición en el Archivo Gráfico y Museo de la Ciudad de la ciudad de San Francisco (2015).

Seleccionado para Exposición Nacional de modelismo naval y concursos de modelos a escala por el jurado del Centro Naval de la Nación Argentina en 2016 y 2018.

Exposición y disertación sobre la construcción de barcos en botellas y modelismo naval en la Dirección de cultura de la Municipalidad de Cañada de Gómez (2017).

Exposición y disertación en la Ciudad de Esperanza en el marco del Encuentro de Centros de Estudios Históricos (2017).

Exposición en el Consulado Italiano en Argentina en el marco del Aniversario de Italia con el Paquebote en botella «Principessa Mafalda».

Participación y exposición (2017) en la ciudad de Leverkusen (Alemania), en el marco de constructores y expositores europeos de barcos en botellas –del cual es miembro-, con el modelo a escala «Goleta Penélope», el barco más pequeño que intervino en la Guerra de las Malvinas de 1983.-

Papercraft de Ricardo Mancinelli

Ricardo,es guardiacarcel en la Penitenciaría Nº 7 de nuestra ciudad, comenzó en el año 2012 con sus primeras piezas, construyó Terminator que le llevó más de 750 horas de trabajo, en modelo de papel, y otros que lo introdujeron a un mundo de arte que pocos practican en la ciudad en arte manual. Realizó entre otros un modelo de Gundam, robots de ciencia ficción.

Mancinelli expresa que sólo necesita hojas, y al modelar las partes no son estáticas, tienen movimiento y se puede rotar.

Horarios de visitas: de lunes a viernes de 8 a 12 hs y de 16,30 a 19 hs y los domingos de 17 a 19 hs.