Policiales

Tres detenidos por trata de personas

Dos mujeres y un hombre fueron detenidos en el marco de la causa por «trata de personas con fines de explotación laboral» que investiga el juez federal de San Francisco Pablo Montesi. La víctima sería una joven de 18 proveniente de Bolivia, quien fue rescatada luego de que se allanara el local comercial “Modas Andrea” y otro similar en Villa María el pasado viernes 14 de junio.

Actualmente, la joven se encuentra bajo el cuidado de la Subsecretaría de Asistencia y Trata de Personas de la provincia de Córdoba.

Por su parte, la propietaria de una de las tiendas declaró que todo obedeció a un malentendido, negó trata laboral y agregó que la víctima era una conocida a la que ella le dio trabajo, según consigna el diario La Voz de San Justo.

La investigación se inició a raíz de una denuncia que alertaba que la joven dormía en el interior del local comercial allanado en esa localidad cordobesa. La mujer habría declarado que trabajaba en ese comercio y que la tenían encerrada. Además, se le habría retenido la documentación personal cuando expresó que quería regresar a su país de origen.

Efectivos de la Policía lograron rescatarla tras un intenso operativo conjunto con la FPA.

Fuente: LM Diario