ClimaLocales

Tras las nevadas en la provincia, ¿puede nevar en San Francisco?

Pasadas las 21 de este martes comenzó a nevar en las Altas Cumbres y en la madrugada, el fenómeno se repitió en varias localidades de los valle de Calamuchita, Punilla y las Sierras Chicas.

También volvió a nevar tras 14 años en la ciudad de Córdoba Capital y en algunos barrios los copos se acumularon en una sorprendente postal.

DIARIO SAN FRANCISCO se comunicó con Roberto Bohn, a cargo de la Estación Meteorológica y Climatológica de la UTN que expresó «por ahora no están dadas las condiciones porque hay alta temperatura aunque buena humedad».

En tanto agregó «está llegando desde el oeste una tormenta que podría dejar algunas lluvias que veremos si se convierte en nieve».

Aunque aclaró «esta llovizna es garrotillo, sale de la nube agua mezclada con nieve que se descongela en el viaje hacia la superficie».


Una niña disfruta de la nieve en Río Cuarto


Corte de calzadas

La Policía Caminera emitió en la mañana de este miércoles varios partes en los informa los cortes totales en tres rutas debido al congelamiento de carpeta asfáltica, de calzada o abundante nieve.

Cerca de la 1.30 de la madrugada, se interrumpió la circulación en la Ruta Provincial E-34 (Camino de las Altas Cumbres), debido al congelamiento de la carpeta asfáltica con presencia de abundante nieve.

Posteriormente, se procedió a realizar el corte total del Camino del Cuadrado también por la gran cantidad de nieve y también es total la interrupción en la Ruta Provincial E-98, km 20, a la altura de la localidad de Río Ceballos debido a la caída de nieve con posible congelamiento de calzada.