Policiales

Tras las amenazas, la Provincia mandó refuerzos a San Francisco y cambió el jefe de la Departamental

El ministro de Seguridad y el jefe de la Policía de Córdoba arribaron a San Francisco este miércoles. El intendente Bernarte celebró el apoyo ante este difícil momento.


Durante el mediodia de este miércoles, el Ministro de Seguridad y Jefe de Policía de la Provincia visitaron nuestra ciudad tras conocerse las amenazas narco a la Departamental San Justo en las últimas horas.

Alrededor de 80 efectivos más móviles se suman a la seguridad de San Francisco acompañado de un cambio de mando.

Los funcionarios provinciales designaron al nuevo jefe de la Departamental San Justo, en lugar del desplazado Pedro Maldonado -que se encontraba en el cargo desde enero de este año-. Su lugar lo ocupará el comisario Rubén Caporali, que ya se desempeñó en la Policía local hasta 2020 como jefe de zona.

El ministro Quinteros estuvo previamente en la ciudad de Rosario donde se reunió con su par santafecino, Pablo Cococcioni. Luego del cónclave ratificó el compromiso del Gobierno provincial de trabajar junto a la hermana provincia de Santa Fe, a la vez que informó la decisión se reforzar la zona limítrofe.

“No nos hacemos los distraídos, llegamos a esta ciudad fruto de estas situaciones que suceden desde estos días. La situación en Rosario se desbordó y necesitamos tener con el Gobierno de Santa Fe una política articulada. San Francisco consideramos es un punto neurálgico y hay que prestarle atención” expresó el ministro.


“Hemos reforzado el patrullaje con las policías Rural, Caminera, el Eter y el CAP, trayendo personal de la Guardia de Infantería y la División Servicios Especiales en Operaciones Motorizadas (S.E.O.M). además pedí personalmente al Gobierno nacional la Gendarmería para que controle todo el límite ya que detectamos 52 puntos de contactos por el que puede ingresar la droga desde Santa fe a Córdoba”, detalló Quinteros.

Nuevo Jefe en la Departamental

En tanto, Gutiérrez, jefe de la Policía de Córdoba, remarcó que lo sucedido en San Francisco es “una nueva modalidad delictiva” que los pone alertas y que por eso decidió realizar cambios estructurales dentro de la conducción poniendo al frente a Rubén Caporali: “Es la persona ideal para asumir este rol”, indicó.


Luego les pidió a los efectivos que se encontraban presente en el acto representando a las diferentes fuerzas de seguridad: “Debemos ser duros e inflexibles en los controles.

«Son tiempos difíciles, pero esto se supera con mucho trabajo, compromiso y lealtad” culminó.