Policiales

Tras el aumento de contagios en plena temporada, Lammens llega a Córdoba

El ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, confirmó que llegará este miércoles a la provincia para permanecer durante dos días en territorio cordobés para conocer de primera mano cómo se desarrolla la temporada turística. Fuentes oficiales adelantaron a La Nueva Mañana que Lammens dará una conferencia de prensa a las 12 en el Centro de Convenciones Córdoba.

Antes, el Ministro estará en Santa Rosa de Calamuchita y Embalse, entre otros destinos, para reunirse con autoridades públicas y operadores privados, según informó el sitio Caminante Digital. A las 9 arribará a la Unidad Turística Embalse en donde recorrerá las instalaciones y firmará una serie de convenios y posteriormente se dirigirá a Santa Rosa de Calamuchita en donde visitará las obras de la Unidad Modular que se está construyendo en el predio del Hospital Regional Eva Perón.

Luego estará en La Cumbrecita para reunirse con operadores turísticos e intendentes y jefes comunales de Calamuchita. Durante el recorrido, el Ministro estará acompañado por el presidente de la Comunidad Regional Calamuchita, Carlos Alesandri, el vicepresidente de la Agencia Córdoba Turismo e intendentes de la región, entre otras personas.

La confirmación acerca de su visita a la provincia, la dio el propio Lammens en una entrevista con Puntal AM!: “Voy a estar en la provincia de Córdoba, todavía no lo anuncié oficialmente pero te lo adelanto: voy a estar recorriendo municipios y dialogando con intendentes. Algunas de las fotos que vimos en los últimos días nos preocupan”.

Además, el titular de Turismo expresó su “preocupación” para referirse a la suba de casos de coronavirus producto de la aglomeración de personas en los destinos turísticos: “Dijimos que no había que relajarse, que había que extremar los cuidados. Y que era importante que no hubiera incremento de los casos, pero lamentablemente estamos viendo que el incremento existe”.

Fuente: La Mañana. La Mañana