Policiales

Trabajadores se manifiestan en Estación de servicio de Villa Carlos Paz

Si bien intervino el Ministerio de Trabajo de la Provincia y la Justicia de Villa Carlos Paz para dejar sin efecto los despidos provocados en el mes de mayo y junio, la empresa desoyó todas las resoluciones.

“La empresa desobedeció y burló la resolución del Ministerio de Trabajo, la intervención de la Justicia de Carlos Paz, como así también el DNU del Gobierno Nacional. Son 9 los compañeros que están sin trabajo. Esta situación es de una calamidad increíble. Seguiremos manifestando bajo los marcos legales hasta que haya una resolución», expresa José Sarracini, Secretario Gremial de Sinpecor.

Hasta tanto esta acción repudiable por la estación YPF Villafuel no sea revertida, el Sindicato Petrolero de Córdoba continuará con la manifestación.

Cabe resaltar que, desde el día viernes 8 de mayo, Sinpecor junto a los trabajadores de la estación decidieron retener las tareas del lugar, ya que no cobraban los salarios de marzo ni abril. Como respuesta, la empresa envió telegramas de despido sin justificación a 9 de los 12 empleados del lugar.