Policiales

Trabajadores judiciales decretaron un paro sanitario por 48 horas en Córdoba

El gremio de Judiciales de Córdoba anunciaron un paro de 48 horas que comenzará este lunes 21 y se extenderá hasta el martes 22 de diciembre. La medida de fuerza implica el cese total de actividades en los Tribunales de toda la provincia.

Mediante un comunicado la Agepj denunció que «el Tribunal Superior de Justicia de la Provincia y el Ministerio Público Fiscal han actuado sin un criterio general que cuide la salud de las y los trabajadores y han tomado decisiones que violan derechos laborales básicos”.

“Ante la progresiva flexibilización desorganizada que están llevando adelante las autoridades en relación a las condiciones de bioseguridad en la que nos desempeñamos nuestras tareas las empleadas y empleados judiciales la Asociación gremial de empleados judiciales ha decretado un paro sanitario de actividades de 48 horas. Exigimos la apertura de una instancia de negociación en la que la patronal explique bajo qué protocolos y medidas de bioseguridad pretende llevar a cabo el trabajo presencial para afrontar esta nueva etapa que se ha abierto en la provincia y el país en cuanto a la pandemia”, remarcaron.

Al respecto, el secretario general AGEPJ, Federico Cortelletti, expresó: «Tanto el TSJ como el MPF están desestimando la situación sanitaria ya que no se contemplan cuidados básicos como el distanciamiento e higiene necesarios para el trabajo en los tribunales y unidades judiciales. A diferencia de todas las actividades que se están reabriendo con estrictos protocolos acá se visibiliza una total desorganización que pone es serio peligro la salud no solo de los trabajadores y trabajadoras judiciales sino de la población en general».

Fuente: La Mañana. La Mañana