Política

Terminal de ómnibus: Romero presentó su propuesta de conformar un ente autárquico

El concejal del Frente de Todos, Andrés Romero, propuso la constitución de un ente autárquico que administre y explote la Terminal de Ómnibus de San Francisco. Dijo no tener dudas que el mecanismo de concesión utilizado hasta el momento fue un “fracaso” y que solo basta darse una vuelta por la estación para confirmarlo.


Consultado sobre cuáles serían los beneficios de la confirmación de este ente, explicó: “Garantizará mayor transparencia en la administración permitiendo la participación del Ejecutivo, el Concejo Deliberante, el sector privado y la sociedad civil. Hoy no se conoce cómo se controla el contrato firmado con el privado que está al frente de la terminal”.

Romero planteó además una activa participación de los comerciantes que desarrollan actividades en la Terminal de ómnibus, de las empresas de transporte, encomiendas y servicios, como de los sindicatos permite escuchar no solo a las empresas sino también a los trabajadores y usuarios del servicio.

“La Terminal significa la puerta de entrada a San Francisco para muchas personas y es un sitio emblemático en cada localidad. Teniendo en cuenta que este 30 de junio opera el vencimiento de la prórroga otorgada al actual concesionario es momento de plantearnos cómo mejorarla luego de años de desidia”, explicó.