miércoles 2 de diciembre 2020
San Francisco, Córdoba, Arg
  • T:26º
  • H:80º
Espectáculos - 28 diciembre, 2018

Temporada teatral de verano en la ciudad

El municipio anunció el lanzamiento de la Temporada de Teatro de Verano que se llevará a cabo en nuestra ciudad a partir del 12 de enero durante los días viernes y sábado de enero y febrero.

“Queremos anunciar una nueva temporada teatral de verano para la ciudad de San Francisco, la verdad un hecho cultural más para la ciudad, esta ciudad que se consolida como un Polo Cultural dentro de la provincia y también dentro del país, con nuestro festival, la peatonal, el teatro en los barrios, ahora teatro en verano con 4 obras que se van a estar desarrollando a partir del 12 de enero y que va transcurrir todos los viernes y sábado de enero y febrero a excepción el fin de semana del Festival del Humor, la Buena Mesa y la Canción. Quiero felicitar a Adrian Vocos por la calidad artística, el trabajo con cada uno de sus elencos. Y algo muy importante es que Adrián le brinda trabajo a más de 200 personas en la Comedia San Francisco, la verdad un motivo de orgullo. La cultura la hacemos entre todos y queremos que llegue a todos, por eso estas 4 obras en el verano, de las cuales una será gratuita y las otras con una entrada sumamente accesible para que toda la gente de San Francisco pueda disfrutar del teatro”, destacó el secretario de Gobierno Gustavo Piscitello.

Por su parte, Adrian Vocos director de la Comedia San Francisco manifestó: “Esta es la tercera temporada que hacemos, desarrollamos acá en San Francisco la temporada anual que empieza en enero y termina en enero, siempre con el apoyo del municipio trabajando en nuestra casa que es el Teatrillo Municipal. Particularmente esta temporada tendrá 4 espectáculos, el gratuito es un espectáculo infantil que va ser destinado para instituciones y merenderos que como venimos trabajando en invierno ahora lo repetimos en verano. Con respecto a las obras, tenemos el orgullo de que Argentores nos ceda los derechos de la obra El Andador hasta febrero del 2020 nos cedieron los derechos de esta obra de corte costumbrista de los años 60, la otra obra será Primavera Otoñal con formato radioteatro es una comedia dramática y la tercer obra tiene que ver con una nueva moda que se está desarrollando en Europa y tiene que ver con el micro teatro, obras de 15 minutos, para 15 espectadores en espacios de 15 mts2. donde el público ingresa a diferentes espacios con entradas muy accesibles con una frecuencia de 30 minutos. Agradezco al municipio por el apoyo durante todo el año y brindarnos la posibilidad de que el precio de las entradas para todos los espectáculos sean muy accesibles que será a $100 y para jubilados a $50”.