PolíticaTecno

Telefónica irá a la justicia contra la fusión Cablevisión-Telecom

Telefónica de Argentina abrió una causa civil y comercial contra la resolución del Gobierno nacional que autorizó la fusión entre Cablevisión y Telecom. La presentación era esperada ya que la firma de capital español venía insistiendo con una posición crítica hacia la decisión oficial.

El cambio radica en que la empresa de capitales españoles había intentado intervenir en el expediente por vía administrativa, es decir, ante las mismas autoridades del Poder Ejecutivo que dieron el visto bueno a la fusión. Ante la falta de respuesta, pasó sus esfuerzos al terreno judicial. La fusión entre Cablevisión y Telecom recibe así una nueva impugnación.

Respecto de la impugnación de Telefónica, el diario Página 12 consignó este martes que la empresa no descarta presentarse ante tribunales internacionales por este motivo. La impugnación de Telefónica a la aprobación es contra lo que considera “leves” exigencias de desinversión.

La Comisión Nacional de Defensa de la Competencia y la Secretaría de Comercio aprobaron la fusión Cablevisión-Telecom pidiendo una serie de desinversiones a la firma resultante. Una de esas exigencias oficiales para permitir la fusión apuntaba a que en Córdoba debían dejar de tener 130 mil clientes a fin de no alcanzar una posición dominante de mercado, destaca Tiempo Argentino.

La solución que encontró la fusionada fue crear una empresa, llamada Universo Net, con uno de sus socios menores en una cablera de Berazategui. Universo Net recibió esos 130 mil clientes. Zabala sostiene que “la sociedad Universo Net no demuestra ni independencia financiera ni personal, sumado a que los clientes cedidos no son patrimonio de la sociedad y no pueden ser cedidos”.

Fuente: La Mañana. La Mañana