CulturaLocales

“Para tanta agua está el mar” llega al cine Radar

El sábado 21 y el domingo 22 de agosto, desde las 20 hs., el cine Radar proyectará el corto “Para tanta agua está el mar”, dirigido por el  realizador local Emiliano Lavezzini y basado en 11 textos compuestos en el Taller Literario Municipal, dependiente de la Dirección de Cultura de la Secretaria de Gobierno de la ciudad de San Francisco; con el apoyo del Fondo Nacional de la Artes.

Se trata de una doble fecha de proyección de carácter histórica, ya que será la primera vez que el cine Radar pone sobre su pantalla una producción íntegramente sanfrancisqueña, ya que “Para tanta agua…” cuenta 12 historias escritas por escritores sanfrancisqueños, en el taller literario del municipio, curados por la escritora sanfrancisqueña Laura Pratto, adaptado para la pantalla por realizadores locales, dirigida y actuada por gente de nuestra ciudad.

“Para tanta agua…” narra la historia de un viejo profesor de secundaria que al volver al colegio donde daba clases, es atravesado por recuerdos que lo ahogan tanto como lo sacan a flote. A esa historia troncal que encarna Rubén Gattino, se le van sumando 11 cortos adaptados para el formato audiovisual y que son originalmente 11 textos concebidos por 11 escritores e nuestra ciudad a través de una foto vieja o un viejo recuerdo y que permiten tener una cosmovisión general de San Francisco.

La entrada a ambas funciones será gratuita. Pero se deberá reservar la butaca. Para adquirir tu lugar tenes que acercarte al cine y simplemente, retirar tu entrada para la función del sábado o el domingo.



FICHA TÉCNICA

Textos:

“En la laguna del campo Poreto” – Jorge Bonomini / “Los vaivenes del diablo” – Gustavo Valdez / “Pasaje Central” – Martha Damiano / “Viernes santo” – Gustavo Bianco / “Cómo mover agua estancada” – Laura Peretti / “Grito de teros” – Mariela Zarabia / “El secreto del dulce” – María Rosa Terraf / “Los Jefes” – Germán Yennerich / “Lote trece” – Patricia Arias / “Olor a ruda” – María Jimena Franco / “Para tanta agua está el mar” – Natalia Vagliente

Elenco escuela Normal: Rubén “Fica” Gattino (Profesor) – Rosa Funes (Maestranza)

Equipo técnico:

Dirección: Emiliano Lavezzini

Guión: Emiliano Lavezzini – Emma Nicolini – Laura Pratto

Adaptación de textos: Laura Pratto

Producción: Emma Nicolini

Coordinación General: Laura Pratto

Dirección de fotografía y cámara: Emiliano Lavezzini

Dirección de arte y vestuario: Emma Nicolini

Sonido y música original: Lucio García – Foca Estudio

Voz en off: Laura Pratto

Grabación voz en off: Jeremías Lobos – Lotus Estudio

Post Producción de sonido: Lucio García – Foca Estudio / Jeremías Lobos – Lotus Estudio

Edición y Post producción – Post producción de color: Emiliano Lavezzini