LocalesPolítica

Se aprobó la suspensión del FOSP en las facturas de Emugas

El Concejo Deliberante vivió una jornada atípica en su recinto ante cruces verbales entre los concejales por el proyecto presentado por el intendente García Aresca para suspender el cobro de la sobretasa en la boleta de Emugas.

Al tratarse el proyecto sobre tablas, el oficialismo no contó con las dos terceras partes de los votos de todos los bloques por lo que fue remitido a la comisión pertinente según indica el reglamento.

Desde Cambiemos argumentaron el pase a comisión debido a que en su artículo 1º, establece la suspensión y no la derogación de esta tasa sobre la facturación del gas, con el agravante que no establece el plazo de esa interrupción. Además esgrimieron que existen proyectos presentados por los dos bloques de la oposición sobre OIM y FOSP que están en comisión, y corresponde tratarlos en conjunto.

Los ediles de Cambiemos

Asimismo, desde Mejor San Francisco se pidió debatir el tema ya que ellos habían presentado medidas similares con anterioridad y habían sido rechazadas desde el oficialismo.

Ante esta situación, el Concejo trató en comisión por algunas horas la suspensión de la sobretasa en la boleta de gas natural y por unanimidad se decidió suspender el cobro del 10% del Fosp en las boletas de Emugas.