LocalesPolítica

Stoppani visitó la ciudad de Buenos Aires

El Presidente del PRO local fue recibido por el Vicejefe de gobierno, Diego Santilli, para interiorizarse en las medidas de seguridad que toma el gobierno de la ciudad de Buenos Aires con respecto a los delitos. Además, Santilli le brindó su apoyo para encarar la campaña del año próximo.

“La preocupación de la inseguridad nos la transmitieron los vecinos. En cada mano a mano, timbreo e instituciones que recorremos siempre surge este tema como el principal y el que más afecta a los vecinos de nuestra ciudad”, contó Stoppani. “Es por eso que estuvimos en Buenos Aires, para interiorizarnos en el tema, aprender y ver cómo podemos aplicar sus medidas de seguridad en nuestra ciudad”, agregó el referente del PRO.

El Presidente de la Juventud PRO, dijo que además recorrieron el Centro de Monitoreo de la ciudad de Buenos Aires, el cual cuenta con 3000 cámaras y 1500 más en proceso de instalación, desde donde se controla toda la ciudad. “Estuvimos reunidos con los directores y secretarios del centro evaluando presupuestos y cómo se podría implementar ésta tecnología en nuestra ciudad, que no sólo nos serviría para cuestiones de delitos, sino también por ejemplo para accidentes de tránsito”, añadió Cornaglia.

Ademas, estuvieron en el Ministerio de Seguridad de la Nación reunidos con el presidente de Prevención de la Corrupción, Damián Arabia para contarle los problemas de inseguridad especialmente en el límite con la provincia de Santa Fe. “Próximamente van a venir a la ciudad para realizar un mejor relevamiento de la situación, debido a que ya estaban enterados de esta problemática”, explicó Stoppani.

“Cada vecino que nos invita a su casa a tomar mates y contarnos sobre sus inquietudes nos dice que tienen problemas de robos en los barrios, miedo al salir de noche, o de que sus hijos caminen solos por las calles . Son cosas que no deberían ocurrir, tienen que poder salir de su casa tranquilos sin miedo a que puedan entrarles a robar o que los asalten mientras van a trabajar. Este fue el objetivo del viaje, empezar a resolver los problemas de la gente”, finalizó Stoppani.