jueves 21 de octubre 2021
San Francisco, Córdoba, Arg
  • T:15º
  • H:43º
Deportes - 7 marzo, 2016

Sportivo ganó con lo justo

Fue 1 a 0 a Gimnasia de Mendoza.

Por la quinta fecha de la Zona B del Torneo Federal A, Sportivo Belgrano derrotó al complicado Gimnasia de Mendoza 1 a 0 por el gol de Juan Manuel Aróstegui a los 42 del segundo tiempo. El equipo de nuestra ciudad no tuvo su mejor noche, pero logró sumar tres puntos de importancia para la tabla.

Hasta un empate no era mirado con malos ojos por cómo se habían dado los 87 minutos anteriores, fue el lobo mendocino el que contó con las principales oportunidades de gol; el equipo de Labruna nunca especuló y se plantó de igual, tal es así que en la primera mitad le ganó el mediocampo y prevaleció en el juego.

En el complemento la balanza se equiparó; la primera media hora Gimnasia pudo haber abierto el marcador en un par de ocasiones, pero la falta de terminación de jugada le pasó factura.

Sportivo empezó a insinuar, el ingreso de Francia le dio un condimento de empuje. Cháves de extremo por derecha fue clave, el lateral había decidido mal unos minutos antes con un centro que no encontró a Aróstegui, pero la misma fórmula a los 42 hizo explotar el “Boero”. El exTalleres tiró un centro que el goleador conectó de cabeza para decretar el 1-0.

MIRÁ EL GOL DE SPORTIVO BELGRANO ACÁ

El próximo fin de semana los de barrio Alberione quedarán libres y en el siguiente recibirá a Gutiérrez de Mendoza.

Síntesis:
Sportivo Belgrano 1: Diego aguiar; Rodrigo Cháves, Rodrigo López, Nicolás Trulls y Martín García; Nicolás López Macri, Maximiliano Xbrun, Mauricio Scaglia y Rodrigo Castro; Gastón Caprari y Juan Manuel Aróstegui. DT: Arnaldo Sialle.

Gimnasia de Mendoza 0: Matías Alasia; Eros Medaglia, Matías Villavicencio, Nicolás Sainz, José Shaffer; Mariano Puch, Fabio Giménez, Marcelo Lamas, Juan Pablo Raponi; César Carranza, y Juan Carlos Ferreyra. DT: Omar Labruna.

Gol: 42ST Juan Manuel Aróstegui (Sportivo Belgrano)

Cambios: Sergio Sena por Scaglia, Hernán Zanni por Castro y Juan pablo Francia por López Macri (Sportivo); Yair Marin por Shaffer, Juan Pablo Raponi por Defarias y César Carranza por Ross (Gimnasia).

Amarillas: López y García (Sportivo), Lamas y Giménez (Gimnasia)

Árbitro: Luis Lobo Medina

Estadio: “Oscar C. Boero”