Espectáculos

Sold Out para Cosquín Rock

Para aquellos que hemos vivido la experiencia Cosquín Rock alguna vez, pensar que veríamos (o escucharíamos) la alarma de “entradas agotadas” es casi una utopía. Pero el momento ha llegado, y es en esta edición N°23 del festival más federal del país que la organización ha dispuesto el corte en la venta de tickets para las dos noches programadas para este año.


Por José Novarese – Especial para DSF

El CEO de CR José Palazzo aseguró que junto a su equipo están “felices y orgullosos por cumplir un sueño de 23 años” al anunciar en sus redes que ya no habrá entradas a la venta vía online, ni siquiera en el predio los días del festival.

El número de tickets despachados asciende aproximadamente a 80.000, repartidos entre las noches del 19 y 20 de febrero próximos, aunque dicen desde la organización que en los lugares físicos de venta de entradas aún se puede conseguir algún pase. Más allá de que no resulte demasiado impactante la cifra y que sea difícil de imaginar que se colme de gente el predio (La Renga en febrero pasado convocó a 55 mil almas) es real que por su esencia, en el Cosquín Rock el espectador debe tener libertad para trasladarse de un escenario a otro, además de que “el circo” del festival requiere de su espacio también, de stands de marcas que apoyan, puestos de comida y bebidas, y otras atracciones que la productora encargada siempre pone a disposición del visitante.


Pasaron 23 ediciones desde aquella piedra fundamental en la Plaza Próspero Molina de Cosquín, y es en este 2023 se llegó al soñado Sold Out como dicen los ingleses, y casualmente se da en la edición en la que posiblemente, menos artistas puros del género del R&R se encuentren en la grilla, es que desde hace unos años, el Trap principalmente, pero ahora se suman la música electrónica, entre otros géneros, se han hecho un espacio en el festival, para que la convocatoria sea bien diversa desde el aspecto que se la analice.

Será todo un desafío para José Palazzo y su equipo estar a la altura de tamaña repercusión, con anunciados nuevos ingresos al aeródromo y mejoras que constantemente se implementan año a año, parecen estar preparados para que la montaña vuelva a vibrar y Cosquín Rock sea la fiesta a la que estamos acostumbrados.