Noticias Generales

Sociedad Bomberos Voluntarios festejará su aniversario en la Plaza Cívica

El próximo domingo 30 de abril la prestigiosa institución de nuestra ciudad cumplirá su 86° aniversario y el acto central será por la tarde en el centro cívico. Además por la mañana se llevará a cabo la tradicional formación y la entrega de ofrendas florales.


La Sociedad Bomberos Voluntarios ya programa lo que serán los festejos por sus 86 años de vida. Lo harán la Plaza Cívica el domingo por la tarde y la gente además de ver la formación de los bomberos podrá observar los vehículos que se utilizan para los siniestros.

Los actos protocolares comenzarán el sábado 29 por la mañana con la conmemoración del 11° aniversario de la creación del Destacamento «Roque Delgado» en calle Cervantes al 3650. Habrá izamiento de bandera, entonación del himno nacional y el toque de sirena.

Por la noche además la entidad pretende también celebrar su cumpleaños con un baile en el que tocará la banda de cuarteto «Dale Q’ Va» en el «Gigante de Bomberos». La venta viene a muy buen ritmo y es de 18:30 a 20:30 horas en las boleterías del salón o vía web en www.gigantedebomberos.tuplatea.com.

El día domingo los actos comenzará a la mañana en el Cuartel Central en Garibaldi 306 en donde se llevará a cabo la formación de los Bomberos Voluntarios, izamiento de bandera, toque de sirena y posteriormente entrega de ofrendas florales en las plazoletas «Juan María Baggio Ferrazzi» y «Doctor Villafañe».

Por la tarde el acto central será en la Plaza Cívica a partir de las 17:30 horas con la formación del Cuerpo Activo. Se designarán los abanderados de los 2023/24 y se reconocerá al personal con mayor asistencia a siniestros.