Noticias Generales

Sin.Pe.Cor. acerca libros escolares para los hijos de afiliados y
lanza un proyecto de lectura sostenido

El Sindicato Petrolero de Córdoba y Santillana firmaron un convenio orientado a ofrecer soluciones integrales de aprendizaje a los hijos de afiliados que estén cursando el nivel inicial, primario y secundario. A través de dos plataformas, “Compartir” y “Loqueleo”, los alumnos podrán acceder a contenidos educativos organizados por año escolar, materia y unidad temática.


Ambos sitios están alineados a los planes curriculares del Ministerio de Educación de la Nación y contienen bibliografía, actividades y otros materiales para utilizar desde casa. De este modo, los niños tendrán a disposición herramientas complementarias de estudio que trascienden las aulas.

A grandes rasgos, Compartir permite que los usuarios elijan la temática de interés según la materia y/o año escolar. Sus contenidos, disponibles en diversos formatos, están adaptados a los requerimientos de cada colegio, independientemente de la Editorial. Por su parte, Loqueleo es una biblioteca digital de literatura con acceso a una gran variedad de libros, audiolibros de cuentos infantiles y tareas interactivas descargables para reforzar las competencias de lecto comprensión.

Esta propuesta comprende a la enseñanza no como un proceso lineal entre docente-estudiante, sino como una experiencia educativa completa en la que interviene además el compromiso de la familia.

Como beneficio para los afiliados titulares y sus hijos, el gremio otorgará una cuenta de acceso a las plataformas y dos libros físicos a elección de regalo. Los interesados deberán contactarse al 0351-4204420 para recibir asesoramiento sobre el procedimiento a seguir y cómo solicitar la creación de un nuevo usuario y clave.

El Sindicato considera que, al igual que las condiciones laborales y el salario, la salud, la vivienda y la recreación, la educación constituye otro pilar fundamental para la calidad de vida de los trabajadores. Alineado a este ideal, se pensó en una iniciativa innovadora y sin precedentes, dado que es la primera vez que la Editorial trabaja junto a una organización gremial.

Más información sobre la propuesta ingresando a www.sinpecor.org.ar