Ambiente

Siguen abiertas las inscripciones para capacitarse en Energías Renovables

Los interesados en aprender y capacitarse sobre Energías Renovables y Alternativas en el aula taller móvil ubicada en el Centro Cívico de nuestra ciudad, deberán dirigirse de lunes a viernes de 8 a 13 horas a la Secretaría de Desarrollo Económico y Educativo de calle Libertad 1168.


Se trata de la segunda oportunidad en la que se brinda esta capacitación gratuita la cual, al igual que año pasado, estará a cargo del profesor magister en Energías Renovables Víctor Carabajal. En su primera edición, 25 vecinos completaron las 40 clases del curso en el aula taller que tuvo como temática instalaciones de sistemas de aprovechamiento de recursos renovables, en locales terminados o en construcción, destinados a vivienda, actividades comerciales, administrativas y en los espacios rurales o aislados que las integran.

Vale destacar que para el cursado de la misma no se precisa requisito alguno, salvo ser mayor de 18 años. La modalidad de cursado es presencial y tendrá una duración de 12 semanas.

El aula taller es una estructura transportable que recorre distintos puntos de la provincia para llevar a cabo diferentes capacitaciones, que en el caso de San Francisco será sobre Energías Renovables y Alternativas. La misma llega a nuestra ciudad por gestiones de la Secretaría de Desarrollo Económico y Educativo de la municipalidad de San Francisco ante el Ministerio de Educación de la provincia de Córdoba.