Policiales

El senador Felipe Michlig recibió a Atlara

El Senador por el Departamento San Cristóbal Felipe Michlig junto al presidente comunal de Suardi, Hugo Boscarol recibió al Presidente y el Secretario de Atlara, Roberto Pachiega y Jorge Damazzo respectivamente con el propósito de evaluar la situación de emergencia que vive el transporte recolector de leche en tambos como consecuencia de las últimas inundaciones.

En el marco de los temas analizados surgió la propuesta de trabajar en base a un proyecto participativo similar al desarrollado tiempo atrás en Monte Oscuridad, ampliando la participación a la totalidad de los actores que sufren la problemática de la infraestructura vial.

El senador Michlig de inmediato trasladó la inquietud vía telefónica al Ministro de la Producción de Santa Fe, Luis Contigiani, respondiendo de manera afirmativa y al mismo tiempo fijo fecha tentativa para realizar la primera reunión de trabajo conjunta para el próximo martes 7 de junio a las 17,30 a realizarse en Suardi con su presencia junto a autoridades de la Dirección Provincial de Vialidad. A la misma convocarán a transportistas, productores lecheros, cooperativas, industrias y todos aquellos actores que necesitan de la infraestructura vial con la idea de comenzar a trazar un plan de acción participativo que en una primera etapa contribuya al reconstrucción de caminos y rutas, pero que en el tiempo tenga sustentabilidad para el mejoramiento y mantenimiento de toda la infraestructura vinculada al sector de producción primaria.

En la misma reunión los directivos de Atlara solicitaron al senador Felipe Michlig dentro de sus posibilidades concrete gestiones a los fines de incluir en la emergencia climática al transporte recolector de leche en tambos que presta servicios en la zona afectada por las inundaciones a los fines de acceder a beneficios tributarios, financiación para el sosteniente de equipos de trabajos y la preservación de las fuentes de trabajo.

Al concluir el encuentro el senador Felipe Michlig al considerar como altamente positiva la reunión, sostuvo que las necesidades del sector no solo se suscriben al agregado de valor a la cadena, sino que «para poder concretar ese objetivo primero es necesario trasladar la materia prima y para eso necesitamos reconstruir lo que el agua nos llevó. Esta aguda crisis no tiene que ser una debilidad, sino una fortaleza para intentar como en este caso la puesta en marcha de un programa con el compromiso del gobierno de ejecutar las obras como lo viene haciendo, pero también abriendo a la participación de los transportistas, industriales, productores, prestadores de servicios, cooperativas, para conformar un plan de trabajo con todos los actores de la vida del campo para mejorar la infraestructura, no solo para el traslado de la producción, sino también para ofrecer una mejor cobertura de salud, educación y un crecimiento de la vida social de quienes residen en la zona rural».

Por su parte Roberto Pachiega y Jorge Dalmazzo al agradecer la predisposición y el compromiso del senador, subrayaron que para Atlara, fue una jornada importante porque permite visualizar una luz en el camino para la puesta en marcha de un trabajo conjunto entre todos.

«Si todos asumimos el compromiso económico, financiero y técnico para emprender acciones con una visión de conjunto para el mejoramiento y conservación de caminos rurales que aseguren durante los días de lluvia la transitabilidad mejora las condiciones de todos, porque nosotros mismos nos vamos a encargar de cuidar porque tomaremos mayor conciencia para no destruirlos» expresó el titular de Atlara Roberto Pachiega, quien al mismo tiempo dijo que es la única forma de trabajo para que «el chaparrón en el futuro nos encuentre con una infraestructura más firme».

Así mismo el secretario de Atlara Jorge Dalmazzo, quien resaltó la rápida respuesta encontrada en el senador FelipeMichlig, sostuvo que para los transportistas contar con vías de circulación óptimas y playas de maniobra posibilita un menor tiempo operativo, reduce el costo por kilometro al soportar menos roturas y por menor consumo de combustible, la industria se beneficia por la prestación de un mejor servicio, el productor mejora la totalidad de su movimiento. «En definitiva significa para todos reducción de costos, tiempos y esfuerzos, pero lo más importante que no tiene valor económico es la mayor seguridad para la vida de todos aquellos que se movilizan por la zona rural al contar con buenos caminos, por eso tenemos que entre todos realizar los aportes necesarios para contar con una infraestructura con proyección de futuro».

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