Policiales

Semanas decisivas en el Centro Universitario San Francisco

Si bien no están agotadas las instancias de negociaciones y conversaciones con el Ministerio de Educación de la Nación, lo avanzado del año académico y la imposibilidad de difundir las carreras para 2018 aumentó la preocupación y, al igual que en 2016, puso nuevamente en agenda el tema de la continuidad de la casa de altos estudios en nuestra ciudad.

Consultado al respecto y en diálogo con distintos medios locales, el Coordinador General de la sede, Lic. Germán Fassetta sostuvo: «Desde el mes de Mayo, entre todos los actores que intervienen en la vida institucional del CUSF se viene trabajando en virtud de la continuidad y fundamentalmente en relación a la oferta académica para el 2018.»

1aa3

«Este es un tema que la UNVM y sus Institutos venía y sigue gestionando ante la SPU a los efectos de que lo que implica el dictado de las carreras en San Francisco se consolidara en el presupuesto de la Universidad y de esta manera dejara de depender de las revisiones anuales. En principio esto no prosperó, lo cual, debido a lo avanzado del año académico generó preocupación en toda la comunidad universitaria.» agregó Fassetta.

«De todas maneras, sabemos que el Municipio, la Universidad y el gobierno provincial continúan dialogando con el Ministerio de Educación de la Nación a los efectos de encontrar una solución definitiva, la cual permita erradicar estos procesos de incertidumbre que se suceden año tras año».

1aa2

El Centro Universitario San Francisco es un proyecto de realización conjunta, surgido en 2013 en el marco del Proyecto Polo Educativo, entre la Universidad Nacional de Villa María y la Municipalidad de San Francisco para posibilitar, en la ciudad y la región, el acceso a una alternativa de educación superior, pública y gratuita. Actualmente cursan allí unos 900 estudiantes entre las distintas carreras de Contador Público, Diseño Industrial, Licenciatura en Comunicación Social y Licenciatura en Seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *