Policiales

Según la UIA, la industria ya acumula tres meses consecutivos en caída

La actividad industrial de mayo tuvo una fuerte caída del 26,1% en comparación con igual mes del año pasado, pero experimentó un rebote del 6,3% respecto de abril, según la medición de la UIA difundida este lunes.

En abril, el mercado de trabajo se vio fuertemente afectado por las medidas de contención al avance del Covid-19 y por eso se perdieron 46 mil puestos industriales, agrega el informe.

«Por tercer mes consecutivo, en mayo la actividad industrial se vio fuertemente afectada por la crisis desatada a raíz del Covid-19», agregó la entidad. Señaló que «las limitaciones operativas, así como la caída de la demanda interna y externa y las dificultades financieras se reflejaron en una nueva caída del nivel de actividad de la industria».

Explicó además que «el rebote mensual se explica por la comparación con el mes anterior, cuando la cuarentena estricta había afectado a una mayor cantidad de rubros».

Según la entidad, con estos en los primeros cincos meses de 2020 se acumuló una baja de 15,1% respecto de igual período de 2019.

Fuente: La Mañana. La Mañana