EducaciónSociales

Seeber: El pueblo con inseguridad vial cero

Las maestras de la escuela José Seeber –la única en este pueblo del mismo nombre en el este provincial– apuestan en serio a la prevención de accidentes de tránsito y, con su acción, han cambiado la realidad de su comunidad.

Hace 10 años, comenzaron un proyecto que buscaba fortalecer la conciencia vial entre los 600 habitantes de esta comuna, ubicada 260 kilómetros al noreste de la ciudad de Córdoba. La muerte de dos integrantes de su comunidad educativa en diferentes accidentes fueron los detonantes para iniciar una cruzada que sigue creciendo a través del tiempo.

La directora, Alejandra Sánchez, y la maestra Jaquelina Bogdanich recordaron ese trágico origen: “En 2005, una alumna de primer grado fue embestida por una auto cuando bajaba del colectivo en la ruta, al regresar de la escuela. Ese mismo año, la mamá de otro alumno tuvo un accidente con su moto cuando regresaba a su casa tras colaborar en la decoración de nuestra fiesta de fin de año. No llevaba casco y murió”.

Al año siguiente, la educación vial se convirtió en uno de los ejes que trabajaron en las aulas. Al poco tiempo obtuvieron resultados: La Voz del Interior reflejó el 9 de noviembre de 2008 que en Seeber los accidentes disminuyeron, sin apelar a inspectores ni multas.

Fuente: La Voz del Interior. http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/el-pueblo-con-inseguridad-vial-cero?cx_level=flujo_1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *