Policiales

El sector industrial y comercial destacó las medidas de Epec

El gobierno de la Provincia de Córdoba informó que esta tarde se llevó adelante una reunión entre los ministros de Industria, Comercio y Minería; Servicios Públicos y Agricultura y Ganadería, Eduardo Accastello, Fabián López y Sergio Busso, respectivamente, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés y las autoridades de la diversas cámaras, federaciones y entidades industriales locales. También participó el Gerente General de EPEC Claudio Puertolas.

La reunión, que tuvo por objetivo dar a conocer bonificaciones en la tarifa energética para grandes consumidores de la Provincia, contó con la participación de 100 asistentes, combinando la modalidad presencial y videoconferencia.

Al finalizar el encuentro, Marcelo Uribarren, presidente de la Unión Industrial de Córdoba (UIC) expresó: “Se trata de un anuncio que estábamos necesitando los industriales, el hecho que se pueda cobrar lo medido y no la capacidad instalada es para nosotros una solución porque morigera algo que no consumimos, por lo que nos parece muy interesante”.

En consonancia con el titular de la UIC, José Ignacio Viale (presidente de la Cámara de Comercio), remarcó que el beneficio era una medida muy esperada por todo el sector productivo: “Es un gran paso adelante, es una ayuda muy importante porque el servicio de energía eléctrica es una preocupación muy grande por parte de los empresarios”.

También se refirió a las medidas de EPEC Laura Rivera, presidenta de la Asociación Hotelera y Gastronómica de Río Cuarto y Directora de la Agencia Córdoba Turismo por el sector privado, quien expresó: “Era algo muy esperado, pero además algo muy trabajado junto a la Agencia Córdoba Turismo, y con el resto de los sectores públicos y privados. Esta medida la hemos pedido y se ha llegado a un buen acuerdo. Los otros sectores también expresaron su conformidad, todos hemos sido escuchados dentro de esta situación que requería medidas diferentes”.

Por último, Accastello destacó la importancia de los anuncios ya que el beneficio permite reducir los costos operativos de aquellos sectores que fueron afectados por la pandemia y, además, es una forma de garantizar las fuentes laborales de muchos cordobeses. “Esta es una acción que estamos llevando a cabo junto a las 86 cámaras empresariales de la provincia de Córdoba, las cuales habían tenido un consumo de energía mucho menor al que estaba establecido por las propias entidades. Esto permitirá garantizar las fuentes de trabajo; es una medida muy positiva que comprende a más de 3.600 industrias, empresas, comercio, hotelería, gastronomía, y distintos sectores que va a potenciar el hecho de que Córdoba se ponga de pie nuevamente”, expresó.