Tecno

Seba Bortnik disertará en la ciudad sobre crianza digital

El reconocido especialista e investigador en Tecnología y Seguridad Informática, visitará nuestra ciudad el próximo jueves 18 de abril, para brindar una charla gratuita denominada “Crianza Digital”. Será en el Superdomo desde las 20 hs y requiere inscripción previa.


Dicha actividad está destinada a docentes y directivos de nivel inicial, guarderías, jardines maternales, padres de niños de 3 a 8 años y público en general, y se desarrolla bajo la organización conjunta de las secretarias de Salud, Políticas Sociales y de Vinculación Educativa, Tecnológica y Productiva de la Municipalidad de San Francisco.

Los interesados en participar de esta propuesta deberán realizar una inscripción previa mediante el código QR que figura en la imagen del evento o ingresando al link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSc1rQv39yodvVVUPumOQVa0Il6KXZjuT70L9ASbrw75B7PKVg/viewform

Por otra parte, durante la jornada Bortnik brindará además dos actividades orientadas a estudiantes de nivel primario y secundario, vinculadas con la temática redes sociales.

Por un lado, se desarrollará un taller destinado a estudiantes de 5º y 6º año de nivel secundario, en el marco de la segunda edición del programa “Para vos Por vos», coordinada desde el Área de Juventud de la Municipalidad de San Francisco, con el aval del Ministerio de Educación de la provincia. Mientras que, bajo la organización del grupo de profesionales RECREO, perteneciente a la Secretaría de Salud, otra destinada a alumnos de 5º grado de primaria de toda la ciudad.

Sebastián Bortnik una década educando sobre uso sano y seguro de la tecnología

Desde hace más de 10 años, Sebastián Bortnik se dedica a la educación e investigación en materia de ataques informáticos, siendo uno de los fundadores y presidente de la ONG Argentina Cibersegura.

“Guía para la Crianza en un mundo Digital” se denomina su primer libro, una guía completa sobre cómo abordar una crianza atravesada por tecnologías, tanto en la niñez como en la adolescencia, brindando consejos sobre cómo educar para un uso sano y seguro de las tecnologías.

Además, dirige el equipo de investigación de la empresa argentina Onapsis, convirtiéndose en un referente en ciberseguridad, brindando charlas y conferencias sobre el tema en todo el país y el mundo.