CulturaLocales

Se viene una nueva edición de la feria “Mujeres Emprendedoras” en el CCSF

“Dada la mejora en la situación sanitaria actual por la pandemia de covid-19, apoyada por el gran avance en la vacunación que permitió lograr una importante inmunidad en la ciudad, y sumado al descenso de ocupación de camas críticas en los diferentes nosocomios, la idea es empezar a darle un mayor movimiento a los espacios culturales”, contó el titular de la Secretaría Privada y de Gestión Institucional Rodrigo Buffa.

El funcionario destacó que el CCSF “es uno de los espacios culturales más hermosos que tenemos en la ciudad y que además nos permite, dada su infraestructura y las comodidades que ofrece, llevar a cabo este evento respetando los protocolos sanitarios nacionales y provinciales vigentes, por eso decidimos invitar al Consejo de la Mujer a sumarse a la iniciativa para coordinar la feria”.

Además, Buffa agradeció al intendente Ignacio García Aresca “por darnos la posibilidad de poder seguir brindando espacio a la cultura, más allá del enfoque en la gran cantidad de obras que hay en la ciudad”.

“Esta feria es con entrada libre y gratuita, nosotros ponemos a disposición de las expositoras toda la infraestructura del Centro Cultural y tampoco se les cobra por formar parte de la muestra para poder incentivar así la participación de ellas y de los vecinos”, relató el coordinador del CCSF Gabriel Quaranta, quien dijo que la idea es continuar con este tipo de eventos a medida que se vayan flexibilizando las actividades.

Grilla de actividades

*La feria permanecerá abierta de 15 a 20 horas.

Sábado 24
*17 horas. El grupo “Carbón y Sal” contarán cuentos para niños.

Domingo 25
*15 horas. En el patio del CCSF habrá una competencia de Freestyle.
*Desde las 18 horas. Espectáculos musicales a cargo de Facundo Malacalza, Ezequiel Zanón y Andrés Tamagnini.

Para poder recorrer la feria se tomará la temperatura al ingresar, se exigirá el uso de barbijo o tapabocas, habrá puestos de sanitización en el interior y distanciamiento de dos metros entre cada uno de los stands

La presidenta del Consejo Municipal de la Mujer, Patricia Hasne, detalló por su parte que “en el mes de marzo se había realizado la primera edición de la feria donde contamos con la presencia de unas 50 emprendedoras. En esta oportunidad, aprovechando aquella convocatoria que hicimos desde el Consejo de la Mujer, les dimos prioridad a quienes no pudieron participar en esa ocasión, por lo que se encontrarán con nuevas propuestas de rubros variados”.

“Esta es una buena posibilidad para salir un poco, de poder comprar algún regalito a los amigos que se hayan quedado sin su presente o también para poder autoregalarse lo que quieran. Estamos muy contentas porque es una nueva acción que llevamos a cabo desde el consejo a lo largo del año, por lo que queremos agradecer la invitación que nos hicieron desde la Secretaría Privada y de Gestión Institucional”, agregó Hasne.