DeportesLocales

Se puso en marcha la Escuela Municipal de Natación para personas con Discapacidad

«Como gobierno municipal nos es un orgullo y una alegría enorme estar lanzando esta Escuela Municipal de Natación para personas con Discapacidad. Tenemos la plena convección de trabajar a través de políticas de inclusión e integración ya que pretendemos desde el gobierno municipal una ciudad que incluya, que integre, algo que nos inculca permanentemente nuestro intendente Ignacio García Aresca», expresó el secretario de Gobierno Gustavo Piscitello, quien además agradeció al Consejo Asesor de Discapacidad y Minoridad en Riesgo «por todo el trabajo que realizan durante todo el año con las instituciones que trabajan con personas con capacidades diferentes».

El funcionario agregó que «esto no es fruto de la casualidad sino que son políticas de estado que se gestionan, se planifican y se trabaja muchísimo. Nuestro grupo de profesores se ha estado capacitando durante todo el año con el deporte adaptado en la Agencia Córdoba Deportes, a través de gestiones que hizo el intendente municipal, y lo vamos a seguir haciendo. Quiero que ustedes chicos disfruten de estas instalaciones que nada tiene que envidiarle a los clubes de la ciudad».

Por último, Piscitello manifestó: «Esta pileta integradora tendrá más de 50 chicos con discapacidad disfrutando de las instalaciones, sumado a los chicos del Plan Municipal de Verano. Para finalizar quiero agradecer a los profesores, al director de Deportes Juan Manuel Iturburu y a los acompañantes terapéuticos por el trabajo que realizan. Esperamos que lo disfruten».

La Escuela Municipal de Natación para personas con Discapacidad funciona en la pileta integradora del Polideportivo Municipal, ubicada en calle Dominga Cullen 1050, de lunes a viernes en el horario de 9.30 a 12 horas, con un cupo de 50 chicos.

Asisten alumnos de las escuelas de educación especial Aprid, Apadim, Centro de Día, Cottolengo Don Orione, Ana Sullivan, Residencia Infanto Juvenil, Cemiri, Cacnovi, La Luciérnaga, Vínculos y Fundación Infantia; además de chicos que lo hacen de manera particular. Se les enseña a los alumnos distintas actividades en el agua como natación y juegos lúdicos. Los interesados en sumarse deberán dirigirse a la Oficina de Discapacidad y Minoridad en Riesgo sita en calle Sarmiento 630 de lunes a viernes de 7.30 a 12.30 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *