EducaciónLocales

Se puso en marcha el Diplomado en Desarrollo Web y Diseño UX

Participaron de esta presentación el decano de nuestra casa, ingeniero Alberto Toloza, el secretario de Extensión y Cultura, ingeniero Daniel Altina, el secretario de Desarrollo Económico Social y Educativo de la municipalidad, contador Marcelo Moreno, y los profesionales que tendrán a su cargo el desarrollo de esta interesante propuesta de formación.

Este Diplomado brinda una rápida salida laboral, se desarrollará de manera semipresencial, y tendrá una duración de nueve meses. El municipio aporta más de cuarenta becas completas para quienes se inscribieron y cumplieron con los requisitos exigidos para acceder a ese beneficio.

Durante el acto, realizado en el salón «Santiago Pampiglione» de nuestra Facultad, el decano Alberto Toloza se dirigió a los ingresantes y señaló que «la Universidad, en ‘bulevar Roca a la punta’, ha sido durante sus 46 años de vida un agente muy importante en la formación tecnológica, en la tecnología. Insertó los primeros temas allá por los años 80, cuando hacía falta dar un paso adelante en esa materia en las industrias locales; luego tomó temas de innovación y de calidad en los años 90; en la primera década de este milenio se hizo eco de tecnologías información y comunicación, y evidentemente ese es el camino que ya está marcado, está presente en charlas de familias, en lo cotidiano».

«Ustedes se van a apropiar de ese conocimiento que está en la actualidad, es presente, les va a servir para hoy. Y esto es posible gracias a un trabajo asociativo entre la institución pública, la Universidad, y aquellos que gestionan la Municipalidad», remarcó.

Por su parte el ingeniero Altina brindó unas palabras de bienvenida a los presentes, y dijo que «esto fue un esfuerzo conjunto entre la Municipalidad de San Francisco y nuestra Facultad Regional, a través de la Secretaría de Extensión y Cultura. La idea es generar una capacitación con salida laboral, y que quienes lo hagan tenga un campo de acción en el que puedan desarrollarse rápidamente en San Francisco y en la zona».

El secretario de Desarrollo Económico Social y Educativo del municipio local, contador Moreno, expresó: «El Municipio brindó 44 becas que fueron otorgadas a ciudadanos locales para que puedan participar de este diplomado y así logren tener mayores aptitudes y capacidades para enfrentar el mercado laboral adecuándose a las competencias actuales». «Esto se enmarca en la política del gobierno municipal en lo referido al Polo Educativo, brindando cada vez mayor y mejor oferta educativa a los habitantes de nuestra ciudad, pensando que es una herramienta fundamental para transformar la sociedad, para hacerla más justa y libre», remarcó el funcionario.

Por último, el ingeniero Mauro Graziosi, director del Diplomado, dio detalles de la propuesta educativa, y explicó: «El Diplomado tiene la finalidad de ampliar conocimientos y encontrar una alternativa para emprendimientos personales o salida laboral», al tiempo que destacó la importante del trabajo conjunto entre las diferentes instituciones para poder llevar adelante esta nueva instancia formativa profesional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *