EspectáculosLocales

Se presentó el Festival de la Buena Mesa 2019

La actividad, fue organizada por el Gobierno de la Provincia de Córdoba a través de las Agencias Córdoba Turismo y Cultura y fue un adelanto de la propuesta “Córdoba Festivalera”, que contó con la presencia de las autoridades provinciales como así también de los intendentes de cada una de las localidades, entres quienes se encontraba el titular del ejecutivo municipal de nuestra ciudad, Ignacio García Aresca.

En esta oportunidad representaron el espíritu festivo de la provincia ocho de los festivales populares de verano más importantes de la provincia:

-Festival de Folklore de Cosquín
-Festival de Doma y Folklore de Jesús María
-Festival de Peñas de Villa María
-Fiesta de la Avicultura de Santa María de Punilla
-Cosquín Rock
-Encuentro Anual de Colectividades de Alta Gracia
-Festival Un Canto a la Vida de Embalse
-Festival del Humor, la Buena Mesa y la Canción de San Francisco

En la Plaza de la Música, cada uno de los festivales, con sus respectivos locutores y animadores, realizaron su presentación con la proyección de vídeos promocionales y luego los shows musicales de Chaqueño Palavecino, Los Carabajal, El Indio Lucio Rojas, La Bruja Salguero, Turf y Damián Córdoba. Este mega evento contó con una gran presencia de público que se acercó desde temprano al espacio cultural.

Esta presentación se enmarcó en un trabajo sostenido y coordinado que el Gobierno de la Provincia de Córdoba viene desarrollando junto a los responsables de los Festivales más importantes de la provincia para coordinar esfuerzos y fortalecerlos, como propuesta turística y cultural.

En el caso de nuestra ciudad y como anticipara DIARIO SAN FRANCISCO fue confirmada la grilla principal. Abrirán el viernes Los Palmeras, al otro día estará Luciano Pereyra y cierre estará a cargo de Abel Pintos. El festival se llevará a cabo los días 15, 16 y 17 de febrero de 2019.