DeportesLocales

Se presentó el 18vo Desafío del Xanaes

Estuvieron presentes además el director General de Gobierno Dr. Rodrigo Buffa, el director de Deporte Prof. Juan Iturburu, el director de Deporte de la Municipalidad de Arroyito Gustavo Peccio, y el especialista en canotaje Arnaldo Martiañez.

En ese marco, García Aresca remarcó la importancia de poder trabajar mancomunadamente en materia deportiva con los municipios vecinos, integrantes del mismo Departamento, y con la gratificación de anunciar el 18º edición de este tradicional desafío del Xanaes, a la cual año tras año muchos sanfrancisqueños se suman. «Es fundamental el trabajo mancomunado entre ciudades del interior de la provincia de Córdoba y sobre todo de aquellas que formamos parte del Departamento San Justo. Quiero felicitar al intendente de Arroyito por el trabajo que hace con este desafío y remarcar la importancia del trabajo en conjunto, no solamente con lo que es deporte sino que también en las diferentes áreas como lo educativo y lo social», especificó.

Por su parte, el intendente de Arroyito Mauricio Cravero agradeció al intendente García Aresca por la recepción y remarcó: «Aquí estamos dos ciudades muy importantes del Departamento San Justo, la cabecera y la que le sigue, con la cual más allá de las cuestiones políticas, ambas trabajamos para los vecinos y somos amigos que trabajamos mancomunadamente, independientemente de la ideología política de cada uno. Hoy en esta oportunidad estamos promocionando un evento recreativo como lo es el Desafío del Xanaes, para el cual nos acompañan gente especialista que trabaja para llevar adelante este evento».

Posteriormente, tanto Gustavo Peccio como Arnaldo Martiañez dieron detalles acerca de esta travesía no competitiva que se realiza en canoa o piragua al margen del río Xanaes, desde Villa del Rosario hasta Arroyito, sumado al acompañamiento ciclístico que realiza casi el mismo recorrido. Ambos destacaron que se trabaja fuertemente para minimizar los riesgos de la travesía, que de este desafío pueden participar expertos o debutantes, sin límite de edad, y remarcaron la obligatoriedad de la utilización del chaleco salvavidas de parte de los participantes.

Los interesados en participar de esta propuesta deportiva, podrán realizar la pre-inscripción en el Polideportivo Municipal de la ciudad de Arroyito, 8 a 12 y 17 a 21. Por mayor información contactarse al 03576 – 453366, o en Facebook Desafío del Xanaes Parte III. El costo de inscripción es de $150.

El cronograma establecido para el domingo 19 es el siguiente:

7 hs – Inscripciones y desayuno en el Balneario de Villa del Rosario
8.30 hs – Largada
11.30 hs – Reagrupamiento y refrigerio en Capilla del Carmen
13.30 hs – Almuerzo en Balneario de Villa del Tránsito
18 hs – Llegada al Balneario de Arroyito / Acto de cierre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *