Cultura

Se presentará la Noche de los Museos

El próximo lunes 16 de mayo, a las 10, se llevará a cabo una conferencia de prensa en UTN San Francisco para presentar las actividades de La Noche de los Museos, edición 2022.


Estarán presentes el intendente Damián Bernarte, el decano de UTN San Francisco, Ingeniero Alberto Toloza, y representantes de las instituciones que participan en la edición de este año del evento cultural: Museo de la Ciudad, Centro Cultural San Francisco, Archivo Gráfico y Museo Histórico, Museo Ferroviario «Scalabrini Ortíz», Museo Scout «Baden Powell», Escuela Normal «Dr. Nicolás Avellaneda», Colegio San Martín, Escuela Superior de Bellas Artes, Conservatorio «Arturo Berutti» y la Escuela Bilingüe Bicultural «Dante Alighieri».

Cabe recordar que La Noche de los Museos es una actividad que se viene desarrollando en nuestra ciudad desde 2018, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de los Museos, el 18 de mayo, instaurado en 1977 por el Consejo Internacional de Museos (ICOM).

Esta conmemoración apunta a sensibilizar al público sobre el papel de los museos en el desarrollo de la sociedad, y desde entonces no ha dejado de cobrar impulso. En 2021, la celebración amplió su impacto mediante el desarrollo de actividades híbridas en todo el mundo, llegando a 89 millones de usuarios de Internet a través de las redes sociales, artículos de noticias, publicaciones en blogs, podcasts y mucho más.

El lema del Día Internacional de los Museos 2022 es «El poder de los museos», que será también el tema de la próxima Conferencia General del ICOM: ICOM Praga 2022.

En nuestra ciudad, como el 18 de mayo se llevará a cabo el Censo Nacional 2022, las actividades organizadas por las instituciones participantes se llevarán a cabo el jueves 19 y el viernes 20 de mayo.

Quedan ustedes invitados e invitadas a la conferencia de prensa del lunes 16 a las 10, para conocer los alcances de la edición 2022 de La Noche de los Museos.