Nuestra RegiónSociales

Se pone en marcha la 2° Feria Lechera de las Américas

Este miércoles comenzará la actividad en en la Rural de Morteros, en el marco de la 2° Feria Lechera de las Américas la que se extenderá hasta el lunes 1° de mayo, con exposición y venta de 600 piezas de la mejor genética Holando Argentino.

El mayor show lechero comenzará con el ingreso de animales pertenecientes a las mejores cabañas del país y los productores lecheros de la cuenca más importante de Latinoamérica mientras que el viernes 28 actuará comenzará el trabajo del jurado, el español Jaume Serrabassa.

La programación del sábado 29 dará inicio a las 11 con la jura de machos hasta la elección del gran campeón. En el transcurso de un almuerzo, a partir de las 14, se subastarán toros PP de las cabañas que participan de la feria y vaquillonas preñadas o sin servicios pertenecientes a los más destacados productores de la zona, remates a cargo de la Cooperativa Agrícola, Ganadera de Morteros, Feriangeli y Daniela Borgogno SRL.

El domingo 30 de abril entre las 12 y las 18 se realizará la jura de hembras no paridas y paridas, eligiendo el juez español a la mejor vaca de Argentina.

A las 16 comenzará el campeonato provincial de destrezas de la Asociación Gaucha Córdoba Cultura, clasificatorio para el 9° campeonato nacional de destrezas gauchas 2017 con una inmensa calidad de jinetes y caballada.

A las 19 hs. la diva N° 1 Moria Casán presentará un espectáculo para toda la familia en el Salón de la Lechería en un show exclusivo.

Fiesta del Día del Trabajo en la feria mas lechera

El 1 de mayo, Sociedad Rural de Morteros festejará el día del trabajador recibiendo a la caballada más prestigiosa del país con el festival de jineteada a partir de las 10 hs. Habrá concursos de tropillas donde participarán más de cincuenta tropillas con los mejores reservados de Argentina, mientras que los 100 jinetes más destacados disputaran 160 mil pesos en premios, para concluir con la presentación a las 17 del espectáculo “Salta canta en Morteros” con la actuación entre otros de Las Voces de Oran y Los Diableros de Oran.

Fuente: Radio Belgrano de Suardi. Radio Belgrano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *