EducaciónLocales

Se llevó a cabo el Taller Soluciones para el Futuro

Dicho encuentro estuvo orientado a estudiantes de 12 a 18 años de nivel secundario, de escuelas de gestión estatal, quienes en equipos de 5 integrantes acompañados por un docente fueron guiados por los especialistas para generar una propuesta que solucione un problema de su comunidad utilizando la ciencia, la tecnología o la matemática, con la finalidad de alentar las vocaciones científicas y técnicas.
Se trata de un IDEATÓN, un taller de innovación social especialmente preparado para que jóvenes en edad de secundaria puedan idear soluciones para la comunidad, brindándoles la posibilidad de competir por premios de tecnología Samsung para ellos y para su escuela. Todas las ideas serán subidas a www.soluciones-futuro.com.

Buena presencia de público

La actividad en su totalidad se divide en tres etapas:

1) Ideación (del 16 de mayo al 16 de agosto). Aquellas ideas subidas a la web antes mencionada podrán ser comentadas y votadas.
2) Co-creación (del 23 de agosto al 11 de septiembre). Subida de videos con proyectos sintetizados de los treinta equipos prefinalistas, los cuales también podrán ser comentados y votados.
3) Final (12 de octubre). En el evento de premiación, los seis equipos finalistas presentarán sus iniciativas mediante un pitch y un jurado de expertos definirá al equipo ganador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *