PolicialesPolíticaProvinciales

Se llevó a cabo la primera sesión virtual de la Legislatura de Córdoba

«Este miércoles fue un día histórico para la Legislatura de Córdoba tras desarrollarse la primera sesión virtual, encabezada por el vicegobernador Manuel Calvo y con la participación de legisladores de todos los bloques desde sus viviendas» comentó Piasco.



También agregó que «como representantes de los ciudadanos, en el poder legislativo es muy importante continuar trabajando y gestionando los temas inherentes a nuestra provincia y acompañando a nuestro Gobernador Juan Schiaretti en las medidas que se vienen llevando a cabo en el marco de esta contingencia que afecta al mundo entero».

En la misma se trataron los siguientes temas: la aprobación del Decreto que dispone el otorgamiento, por parte del Gobierno de Córdoba, de avales y garantías a favor de las empresas MiPyMES, la aprobación para la creación de un Programa Global de Emisión de Títulos de Deuda, destinados a la cancelación de obligaciones contraídas con proveedores y contratistas del sector público Provincial no financiero y por último, se ratificaron los convenios de colaboración existentes entre la Universidad Nacional de Córdoba, el Ministerio de Salud, el Instituto de virología Dr. José María Vanella, y el laboratorio de hemoderivados de la UNC.



Asimismo indicó «fue un día histórico por ser la primera de manera virtual. Ayer realizamos la sesión preparatoria en donde el Ministro de Finanzas de nuestra provincia, Osvaldo Giordano explicó los temas que se tratarían en la jornada de hoy en la comisión de economía».

«Hoy alrededor de las 12 horas, con casi la totalidad de los legisladores en forma virtual, vivimos una sesión histórica donde se aprobaron proyectos fundamentales para la situación que tanto nos afecta» agregó.

También aclaró «estamos viviendo una situación excepcional pero confiamos en un gobernador como Juan, que todos los días define medidas orientadas a cuidar a todos los cordobeses frente a esta pandemia».


La legisladora Alejandra Piasco, desde su casa


Sobre la ciudad dijo «en San Francisco al igual que todo el departamento San Justo tenemos un Hospital modelo como el ‘José Bernardo Iturraspe’ para hacer frente a esta crisis. Además todos los intendentes del departamento están atentos a las indicaciones que se brindan tanto del COE central como del COE Regional San Francisco que se ubica en el Centro Cultural».

Por último expresó que «Ignacio junto a todo su gabinete está trabajando y llevando adelante acciones para el cuidado de todos los vecinos».


El vicegobernador Calvo llevando adelante la sesión virtual