jueves 21 de octubre 2021
San Francisco, Córdoba, Arg
  • T:16º
  • H:43º
Deportes - 13 septiembre, 2017

Se llevan a cabo las «Intertribus» en FASTA

Como todos los años se llevan a cabo los juegos deportivos y artísticos entre los dos bandos del Profesorado de Educación Física que se dicta en el Instituto FASTA.

Estas «Intertribus» son juegos deportivos y artísticos a modo de competencia entre las dos tribus que tiene los alumnos del Profesorado de Educación Física. Las dos tribus son los Comechingones y los Sanavirones, que representan a Indios que estuvieron en suelo cordobés.

Se llevan a cabo diferentes actividades artísticas como bailes y representaciones teatrales. Además los más destacado son las competencias deportivas. Se juegan deportes como básquet, fútbol, hockey, handball, atletismo y destreza tanto en hombres como mujeres. Los eventos empezaron este martes y finalizan el viernes.

Participan todos los alumnos desde primero a cuarto año del Profesorado de Educación Física. Los deportes se llevan a cabo en el Polideportivo de FASTA, salvo hockey que se realiza en Antártida Argentina y atletismo en el CEF. Está abierto al público en general que quiera asistir a ver los eventos.

Es uno de los pocos profesorados del país que sigue con la vigencia de las «Intertribus» ya que muchos lo han dejado de realizar.