LocalesPolítica

Se llevan a cabo actividades por el Día Internacional de la Ciudad Educadora

Una ciudad educadora es aquella que apuesta por la educación (formal, no-formal e informal) como herramienta de transformación social, movilizando y articulando el máximo número posible de agentes educativos que inciden en el territorio.

El próximo 30 de Noviembre en las ciudades educadoras de todo el mundo se organizan diversas actividades con el fin de crear conciencia a escala mundial de la importancia de la educación como motor de cambio. San Francisco, reconocida ciudad educadora de la provincia de Córdoba, se suma a estos festejos en conmemoración de la fecha en la que se proclamó la Carta de Ciudades Educadoras en 1990, renovando el compromiso con la formación de sus habitantes a lo largo de la vida en los más diversos aspectos

El lema de la Edición 2017 es EL DERECHO A LA CIUDAD EDUCADORA. Este derecho a la educación se garantiza a colectivos de todas las edades y estratos socioeconómicos en lo que no solo deben involucrarse entidades gubernamentales sino también toda la comunidad. Por este motivo en esta edición se pondrá el acento en el trabajo de los agentes y agencias educativas en tanto que aliados indispensables del gobierno local en el proyecto compartido de materializar el derecho a la Ciudad Educadora. Se realizarán durante ese día diversas acciones culturales, lúdicas y festivas con el fin de dinamizar el espacio público y hacer visible el compromiso de la ciudad con la educación.

La organización del evento se convierte en oportunidad para mostrar las múltiples acciones educativas que se realizan en nuestra ciudad. Por lo que convocamos formalmente a través de este medio a todas las instituciones que realizan educación formal, no formal e informal en San Francisco a inscribirse para participar del evento que se realizará en el Superdomo y Jardín Botánico el día 30 de Noviembre a las 18 horas, indicando la actividad educativa realizada durante el año que eligen mostrar en esta ocasión con una breve descripción de la experiencia y un teléfono de contacto. Dirigirse por e-mail a eventos@sanfrancisco.gov.ar antes del día viernes 24 de noviembre a las 14 hs.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *