Policiales

Se levantó el paro y hay bancos hoy, el lunes y el martes

El sindicato bancario y las cámaras empresariales alcanzaron un acuerdo salarial, por lo que no se realizará el paro que ya había sido convocado y que iba a dejar a la actividad económica sin bancos durante hoy, el lunes y el martes.

Se acordó una actualización para 2016 del cuatro por ciento y, sobre esa base, un incremento del 19,5 por ciento para 2017, con dos cláusulas de revisión en junio y en octubre, en caso de un incremento de la inflación.

Fuentes del Ministerio de Trabajo de la Nación consignaron que “se llegó a un entendimiento sobre lo que quedaba para compensar la inflación oficial de 2016 cuatro por ciento, que eleva la base a los salarios”.

Los voceros de la cartera laboral agregaron que “para la paritaria 2017, se acordó un aumento del 19,5 por ciento, más dos cláusulas gatillo en junio y en octubre, la primera para abrir una mesa de seguimiento de la paritaria, y la otra cuatro meses después”.

El acuerdo se alcanzó luego de largas negociaciones. El tramo final comenzó por la mañana con una audiencia entre los representantes de las cámaras que nuclea a los bancos y el gremio La Bancaria para destrabar el conflicto y evitar una medida de fuerza dispuesta desde mañana y hasta el martes, tal como la había dispuesto el sindicato.

Fuente: La Voz del Interior. La Voz del Interior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *