Policiales

Se levantó la huelga de jugadores y el fútbol vuelve tras un parate de 80 días

La eterna discusión llegó a su final luego de otra extensa negociación en el Ministerio de Trabajo: Agremiados levantó la huelga de futbolistas y el fútbol volverá a tener acción oficial luego de 80 días de incertidumbre, debate y fuego cruzado.

En otro día agitado con idas y vueltas, el cónclave que selló el acuerdo entre las partes tuvo como protagonistas a Sergio Marchi, secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados, el vice Carlos Pandolfi, el presidente de la Junta Interventora de la AFA, Armando Pérez, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y el secretario de esa cartera, Ezequiel Sabor, entre otros. El acuerdo fue confirmado en una conferencia de prensa conjunta entre Marchi, Sabor, Medín y el Chiqui Tapia.

El secretario general de Agremiados fue el encargado de confirmar el pacto: «Fue una situación bastante ardua. Hemos llegado a un acuerdo equilibrado, en el cual se ha podido resolver el conflicto para que inicie la actividad. Agradecerle a los futbolistas la decisión que han tomado y que hayan sido solidarios para llegar a este acuerdo. Ojalá, que lo hemos hablado, no se vuelva a repetir».

«De una forma u otra forma todos los que hemos trabajado en esta negociación hemos entendido a la otra parte. Siempre la manta es corta», explicó Medín.

La AFA se comprometió a pagar mañana los salarios adeudados de los diferentes clubes y a cubrir enero con el ingreso por el main sponsor del torneo, según señalan en el acta. En caso de quedar un hueco sin cubrir, se utilizará el dinero correspondiente a la llave que colocará la empresa que se adjudique en los próximos días los derechos de televisión –1.200 millones de pesos–.

De este modo, el reinicio del campeonato se dará hoy tal cual estaba planificado y tendrá la presencia de todos los jugadores profesionales. En total, serán 80 los días sin fútbol oficial cuando hoy se dispute en Liniers el compromiso entre Vélez y Estudiantes que dará apertura a la 15ª fecha del torneo local.

Fuente: Infobae. Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *