LocalesPolítica

Se inauguró la pavimentación de Av. Trigueros

El intendente municipal Lic. Ignacio García Aresca, dejó inaugurada y habilitada al tránsito vehicular la recientemente pavimentada Av. Trigueros. El mandatario municipal estuvo acompañado por el secretario de Infraestructura y Servicios Públicos Ing. Oscar Enrico.

Av. Trigueros

“Esta es una obra pensada en conjunto con la familia Codini, con quienes habíamos acordado que parte de la habilitación del loteo que ellos hicieron comprendía la tarea de llevar a cabo la pavimentación de esta transitada arteria. Poder estar inaugurando Av. Trigueros es muy importante porque la misma permite conectar a muchos barrios ubicados al norte y al este de esta calle, dándoles otra accesibilidad a los vecinos. Ello sumado a que aquí se ubican el Centro Universitario San Francisco y Ipet 96 `Prof. Pascual Bailón Sosa´, los cuales tienen muchísima afluencia de jóvenes”, expresó el intendente García Aresca, quien aclaró que “esta avenida nace en barrio 9 de Septiembre con el nombre de avenida Chile, luego llega bajo la denominación de Trigueros hasta Bv. Roca, por los que nos quedaría hacer la continuidad desde allí hasta Av. Juan de Garay, para lo cual estamos en tratativas, convirtiéndose así en una de las arterias más largas de la ciudad, naciendo en calle Antártida Argentina y finalizando en Av. Rosario de Santa Fe”.

El secretario de Infraestructura y Servicios Públicos especificó: “La avenida hecha con hormigón respeta el ancho normal de 12 metros que tenía la traza existente y tiene aproximadamente 350 metros de largo. Si bien esta calle se venía utilizando, a partir de la pavimentación se la da un toque de distinción a la transitabilidad del sector, brindándoles mayor seguridad a los conductores y a los transeúntes”. El funcionario informó además que el municipio tuvo a su cargo la realización de los lomos de burro, el seguimiento de la obra y la señalización y demarcación horizontal (sendas peatonales y cordones) y vertical (cartelería) de la misma. El costo aproximado de la obra fue de $3.000.000.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *