LocalesSociales

Se firmó contrato para comenzar a la obra de cloaca para barrios La Milka, Savio, Maipú y San Cayetano

Los trabajos de la nueva red cloacal que beneficiará a esos cuatro barrios de la ciudad, tiene un plazo de ejecución de 24 meses. La inversión, afrontada en partes iguales entre municipio y provincia, será de 352 millones de pesos y la obra estará a cargo de la U.T.E. conformada por las empresas Estructuras S.A., Marinelli S.A. y Pasquini Construcciones S.R.L.

Tras la videoconferencia con el gobernador Juan Schiaretti, de la cual participaron desde nuestra ciudad el intendente Ignacio García Aresca, el vicegobernador provincial Manuel Calvo y el secretario de Servicio Públicos de la provincia Alberto Bresciano, se firmó el contrato con el representante de la UTE. También estuvieron presentes los legisladores departamentales Alejandra Piasco y Ramón Giraldi y representantes vecinales de los cuatro barrios beneficiados.


Schiaretti participó en forma virtual


“En una ciudad como San Francisco son muy importantes las cloacas y los desagües pluviales, por eso las pensamos y las comenzamos con Martín (Llaryora) cuando era intendente y las continuamos con Ignacio (García Aresca) cuando era nuevo intendente de San Francisco. Esa continuidad nos permite hoy firmar el contrato para que cuatro barrios, una vez finalizada la red, puedan conectarse a esa colectora trocal e ir hacia la planta de tratamiento de líquidos cloacales, permitiendo así llegar al 82% de la población de la ciudad con este servicio”, expresó el gobernador Schiaretti. “Algo que nos pone muy contentos y nos llena de satisfacción para que el progreso no se detenga en nuestra Córdoba federal”, agregó.

Por su parte, el intendente García Aresca dijo: “Me gustaría destacar la previsibilidad que tuvo este gobierno municipal ya que para poder firmar hoy este contrato y proyectar las redes de cloacas como en estos queridos cuatro barrios, previamente tuvimos que avanzar con las obras de Cloaca Máxima, el Colector Sur y la planta de tratamiento de líquidos cloacales. Con esas obras ampliamos la capacidad actual al doble y se estará concluyendo en breve”, agregó el mandatario municipal.

“Todas esas obras son trascendentales para la historia de la ciudad ya que son muy pocas las ciudades de Argentina que tienen el 82% de cloacas como va a tener próximamente San Francisco”, destacó el intendente, agradeciendo además al gobierno y a los vecinos por la confianza.



La obra

Comenzará en unos 40 días y tendrá un plazo de ejecución aproximado de 24 meses. Incluye 45.230 metros de cañería, 400 bocas de registro, tres estaciones de bombeo con sus correspondientes cañerías de impulsión y obras complementarias, permitiendo así unas 3320 conexiones domiciliarias. La inversión ronda los 352 millones de pesos.