Policiales

Se disparó la demanda de agua envasada en Córdoba

La demanda de agua envasada se disparó en los últimos días en la ciudad de Córdoba, luego del incidente producido el martes 28 de marzo, cuando se anegó la planta de residuos industriales de Taym y esos líquidos alcanzaron el acueducto que abastece a gran parte de la zona sur de la Capital.

Las dudas de los vecinos sobre la calidad del suministro de la red domiciliaria sigue vigente, pese a que desde el Gobierno provincial y desde la concesionaria del servicio, Aguas Cordobesas, se informó que siempre se proveyó agua potabilizada.

Este diario realizó una serie de consultas a empresas envasadoras y a distribuidoras, supermercados y almacenes. La respuesta fue coincidente: se multiplicó la cantidad de pedidos de agua envasada. Aunque creen que una vez que se disipen los temores, se volverá a los niveles habituales de consumo.

Juan Carlos Martín, de la cadena de supermercados Mariano Max, comentó que entre el martes y el jueves de la semana pasada la venta de bidones y botellas se multiplicó por 15.

Por estos días, bajó la demanda, pero todavía se mantiene al doble de lo habitual.

Sin embargo, en la sucursal de esa cadena ubicada en barrio Las Flores, la zona sur de la ciudad, el consumo quintuplica al de las otras sucursales.

Desde el Centro de Almaceneros también informaron que se disparó el consumo, principalmente de agua envasada en bidones. Incluso, en muchos almacenes del sur y sudeste capitalino el stock se agota rápidamente.

La entidad aclaró que aún no se produjeron modificaciones en los precios, aunque debido a la alta demanda esperan que haya algún aumento en los próximos días.

A pedido

En las empresas que se dedican a la producción, envasado y distribución de agua de mesa o mineral también se multiplicó la demanda.

El producto que más se pide es el bidón de 20 litros, que cuesta entre 70 pesos y 80 pesos.

En algunos casos, no aceptan clientes nuevos porque saben que son esporádicos.

El agua que utilizan puede tener dos orígenes: de la propia red de Aguas Cordobesas, a la cual le aplican filtrados y tratamientos como el ozono o rayos ultravioletas, o de pozos propios.

Desde la firma Aguas Jelsi indicaron que aumentó la venta, principalmente, por clientes nuevos.

La empresa Maber duplicó la cantidad de viajes de sus repartidores. Sin embargo no se entusiasman demasiado, ya que aseguran que, apenas pase el temor de la población, se volverá a los niveles habituales de consumo.

Sodas Ueb se encuentra en barrio San Vicente, aunque distribuye para toda la ciudad. “El día que fue el problema, vendimos cinco veces más”, cuenta Natalia, que trabaja en la firma.

Desde la empresa aseguran que se quedaron sin stock de envases para sumar clientes nuevos.

Paula Santarelli, de Agua Mineral Ella, afirmó que también se incrementó la demanda de empresas que no se atrevían a usar el agua de red para preparar los alimentos. En estos momentos, atraviesan mayor demanda de clientes domiciliarios.

Proyectos en la Legislatura. Posponen interpelación al ministro de Agua, Fabián López. La Legislatura otorgó preferencia de una sesión a la citación al ministro de Agua y Ambiente, Fabián López, a un pedido para que no se inicien obras en Cormecor y a un informe sobre la rehabilitación del canal Los Molinos-Córdoba.

Fuente: La Voz del Interior. La Voz del Interior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *