DeportesLocales

Se anunció el Plan de Verano 2017/2018

Estuvieron presentes en el anuncio el director General de Gobierno Dr. Rodrigo Buffa y el director de Deporte Prof. Juan Iturburu.

«Estamos anunciando el lanzamiento de Programa Municipal de Verano 2017/2018. Este plan se desarrollará en las diferentes dependencias municipales ya sea en el Polideportivo Municipal, en el gimnasio de musculación y en el gimnasio de box con actividades muy variadas. Lo importante es que tenemos la idea de que este plan se extienda a lo largo de todo el año. Desde el comienzo de la gestión del intendente Ignacio García Aresca, implementó como política de estado apoyar a todas actividades deportivas y culturales para alejar a nuestros jóvenes de los flagelos que hoy se presenta en nuestra sociedad y estamos convencidos de que mientras más actividad física haya y más gente la practique, tendremos una ciudad mucho más sana y saludable», expresó el director general de Gobierno.

Por su parte Iturburu brindó especificaciones del programa: «Dentro de las disciplinas, en el Polideportivo Municipal se brindarán clases de natación a niños, escuela de natación de deporte adaptado, natación adolescente, natación adultos, gimnasia en el agua. En cuanto al salón de maquinas ubicado por calle Vélez Sarsfield se van a desarrollar actividades con máquinas correctivas, esta disciplina la llevamos a cabo durante todo el año y este verano la anexamos porque se trabaja con personas que poseen diferentes patologías y van a poder continuar con su tratamiento a lo largo del verano, por último se continuará con el gimnasio municipal de boxeo de la misma manera que lo hacemos durante el año».

Las inscripciones comienzan el día lunes 4 de diciembre, en las oficinas del Polideportivo Municipal ubicado en Dominga Cullen al 1050, de lunes a viernes de 7.30 a 12.30 hs. Es requisito indispensable la presentación de apto físico, el cual se puede adquirir con el médico de cabecera o en instituciones médicas de la ciudad donde se realiza un chequeo para la realización de actividad física, salvo las personas que ya estén asistiendo a algunas de las actividades mencionadas.

El salón de gimnasia y boxeo, comenzará con sus actividades el 11 de diciembre, mientras que actividades en pileta darán comienzo el 18 de diciembre, debido a que aún los niños no han cumplimentado sus clases escolares.

A continuación de detalla más información:

11/12 – Salón de Gimnasio:

Maquinas

Gimnasia combinada

Gimnasia correctiva

Ambos sexos

Circuito

Ritmo

11/12 Gimnasio de Box

Boxeo recreativo

18/12 – Actividades acuáticas:

Escuela de natación

1er período: 18/12 al 5/01/18

2º período: 8/01 al 26/01

3er período: 29/01 al 23/02

Escuela de natación adaptada

Natación adolescente

Natación adultos

Gimnasia en el agua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *